Sergio Fuentes, aspirante a su cuarto podio consecutivo en La Laguna: «Rally que siempre se nos ha dado bien”

De nuevo junto a Teco Hernández a bordo del Škoda Fabia RS Rally2, el de Candelaria inicia este fin de semana la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre asfalto. Cuarto en la tabla provisional a escasos puntos del podio, el de Domingo Alonso Group se juega un resultado importante en la última cita tinerfeña de la temporada 2026.

El CCRA vuelve a llamar a la puerta. Lo hace este fin de semana con el 12 Rally Ciudad de La Laguna, quinta cita del curso 2026 y, por tanto, la que inaugura la recta final de la temporada. La pareja titular de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group compuesta por Sergio Fuentes y Teco Hernández no va a faltar en una prueba clave para sus aspiraciones.

Fuentes, además, aspira a su cuarto podio consecutivo en la cita lagunera. Desde que debutó en la categoría Rally2 el de Candelaria no ha faltado a su cita con el cajón en esta prueba. Repetir un resultado similar le ayudaría a seguir batallando por el podio del campeonato regional.

Cuarto en la tabla cuando ha transcurrido la mitad del calendario, el piloto del Škoda Fabia RS Rally2 peleará por unos puntos que serán decisivos. De nuevo con tramos nocturnos, el Rally Ciudad de La Laguna volverá a acabar con un tramo en Candelaria, un escenario que ha sido coto cerrado de Sergio Fuentes siempre que ha sido incluido en el itinerario de esta prueba.

“Este fin de semana encaramos un rally que siempre se nos ha dado bien”, reconoce el piloto de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group. “El objetivo es seguir mejorando y este fin de semana tenemos una nueva oportunidad para ello”, apunta. “La pelea por el podio regional sigue viva y, para mantenernos ahí, debemos hacer un buen papel”, subraya. Por otro lado, indica que “pasar por Candelaria es especial. Siempre se nos ha dado bien correr en casa, de hecho, siempre hemos ganado ese tramo, así que ojalá podamos llegar a ese desenlace jugándonos uno de los puestos de cabeza”, anhela el deportista natural de ese municipio.

La acción arrancará este viernes 17 de julio con ‘El Boquerón – Valle de Guerra’ (7,67 km a las 21:30 h) y ‘Tejina – El Socorro’ (4,7 km a las 22:00 h). Al día siguiente se completará el recorrido con ‘Villa de Tegueste’ (10,2 km a las 9:00 h y 12:50 h), ‘Valle de Guerra’ (14,93 km a las 9:35 h y 13:25 h), ‘Tacoronte – El Rosario’ (8,4 km a las 10:25 h y 15:55 h) y ‘Candelaria’ (8,37 km a las 16:45 h).

Este proyecto es posible gracias a Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Repuestos Doral, Castrol, MotorValle, AutoGas, Ayuntamiento de Candelaria, ATR Performance, Giet, Pirelli y Sports & You Canarias.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/07/2026 10:29 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días