Antón Muíños firma una meritoria sexta plaza en el Nacional de Carballo

El piloto de La Base Motorclub completa un fin de semana de menos a más y remonta desde la cuarta fila de la parrilla en la gran final

La tercera cita del Campeonato de España de Autocross, disputada en el Circuito Municipal de Bértoa, se saldó con un balance muy positivo para Antón Muíños. El piloto de Carballo exhibió una gran regularidad y ritmo a los mandos del La Base FX01 durante las mangas clasificatorias, donde cosechó un quinto puesto y dos brillantes segundas posiciones. Estos resultados le otorgaron el pase directo a la gran final del fin de semana, evitando las siempre complicadas fases de repesca.

En la carrera definitiva, Muíños tuvo que afrontar el hándicap de arrancar desde la cuarta línea de la parrilla de salida. Lejos de conformarse, el piloto de Carral protagonizó una sólida remontada en un circuito muy selectivo, recuperando varias posiciones en los compases iniciales hasta cruzar la bandera a cuadros en la sexta posición final, consolidando la evolución del vehículo ante su afición.

Con la satisfacción de haber rodado en los tiempos de cabeza y con importantes datos para el desarrollo de la montura, el piloto valoraba así el fin de semana en casa: «Ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo pero nos vamos muy satisfechos con la sexta posición. Lograr el pase directo a la final con dos segundos puestos en las mangas demuestra que el FX01 tiene ritmo para pelear con los mejores del Nacional. En la final sabíamos que tocaría remontar desde la cuarta fila y el vehículo respondió a la perfección. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; este resultado en casa nos da mucha fuerza para seguir puliendo el coche de cara a las próximas citas».

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/07/2026 9:04 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días