Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria en el Rally Delfi de Estonia tras haber liderado conjuntamente el tramo de prueba de Kastre Shakedown de 4,08 km esta mañana.

Pero hubo drama para Mārtiṇš Sesks y su equipo M-Sport Ford World Rally Team, que se enfrentan a unas horas frenéticas para realizar las reparaciones después de que el Ford Puma Rally1 del letón perdiera la rueda delantera izquierda en un fuerte impacto durante su tercera pasada.

Aunque el Shakedown no influirá en los resultados del Rally Delfi de Estonia, puede servir como una útil guía de rendimiento, además de brindar a las estrellas del Campeonato Mundial de Rally de la FIA la oportunidad de ajustar sus coches antes de que comience la primera competición con el SS1 a partir de las 13:03 hora local.

Con sus Toyota GR Yaris Rally1 equipados con neumáticos Hankook, Evans y Pajari lograron el mejor tiempo en el Shakedown, con 1 minuto y 55,6 segundos en su tercera tanda. Takamoto Katsuta completó el podio con un Toyota en 1 minuto y 55,7 segundos. Kalle Rovanperä, quien participó como invitado sorpresa en el servicio de pruebas remotas el viernes por la mañana, fue el más rápido en el Shakedown del Rally Delfi Estonia del año pasado, que siguió una ruta idéntica, con un tiempo de 1 minuto y 56,3 segundos.

Tras igualar el tiempo del líder del campeonato, Evans, Pajari dijo: «Básicamente, son mis dos rallies favoritos, este y el de Finlandia, así que tengo muchas ganas de participar e intento disfrutarlo al mismo tiempo, pero sabemos que aquí hay que ser rapidísimo desde el principio».
Al preguntarle por qué las etapas estonias le resultan tan atractivas, Pajari respondió “Básicamente, es la adrenalina. Quizás ya no me queden muchas neuronas, pero disfruto de la adrenalina y la alta velocidad”.

Oliver Solberg, quien logró su primera victoria en el WRC en Estonia la temporada pasada, marcó un mejor tiempo de 1 minuto y 55,8 segundos, ubicándose cuarto en otro Rally GR Yaris 1. Declaró: “El año pasado fue el año pasado, pero hay que traer esa energía positiva al fin de semana y la confianza, por supuesto. Pero sí, solo estoy tratando de encontrar el ritmo esta mañana a alta velocidad, las sensaciones son buenas. Solo necesito ir paso a paso durante el fin de semana y veremos qué tal nos va”.

Sébastien Ogier completó el podio de Toyota al terminar quinto, iniciando así su búsqueda de victorias consecutivas en el WRC tras su triunfo en el Rally Acrópolis de Grecia el mes pasado. El mejor tiempo del vigente campeón del mundo fue de 1 minuto y 56,1 segundos.

Thierry Neuville fue el piloto más rápido del Hyundai i20 N Rally1, terminando sexto con un mejor tiempo de 1 minuto y 56,4 segundos, seguido por sus compañeros de equipo Adrien Fourmaux (1 minuto y 57,5 ​​segundos) y Esapekka Lappi (1 minuto y 57,7 segundos). El francés Fourmaux se conformó con realizar solo dos pasadas en la etapa de prueba.

Jon Armstrong lideró la ofensiva del M-Sport Ford World Rally Team en novena posición, con un tiempo de 1 minuto y 58,1 segundos, superando el 1 minuto y 58,2 segundos de Josh McErlean. Mārtiṇš Sesks fue el más lento del trío de pilotos del Ford Puma Rally1 con un tiempo de 1 minuto y 58,3 segundos, pero eso era lo de menos tras su salida de pista durante su tercera pasada en el Shakedown.

El héroe local Robert Virves fue el principal aspirante del Campeonato Mundial de Rally 2 de la FIA tras dos pasadas, completando la etapa de 4,08 km en un mejor tiempo de 2 minutos y 2,8 segundos.

El apretado itinerario del Rally de Delfi de Estonia de este año, novena prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA de 2026, significa que habrá poco respiro para los pilotos y sus equipos, con una primera etapa de siete tramos prevista para hoy (viernes).

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/07/2026 12:52 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

El piloto tinerfeño Victor Martín ha presentado los nuevos colores que lucirá su Cupra TCR.…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volkswagen ID. Buzz amplía su versatilidad con el nuevo paquete ‘Buenas Noches

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Un año más, el Campus Chacho se mueve con Škoda

 

Hace % días