Ángel Bello: «Tenemos una diferencia cómoda, pero no podemos bajar la guardia»

El piloto del Ángel Bello Motorsport y el Audi R8 LMS Ultra Evo, con destino a Fuerteventura para un nuevo episodio en el Campeonato de Canarias – CCM

El tinerfeño, líder destacado en el Campeonato de Canarias – CCM, encara este fin de semana una nueva edición de la Subida a Betancuria. La ya clásica visita a la isla de Fuerteventura es la primera de una recta final en la que el piloto de Ángel Bello Motorsport llega muy bien posicionado.

Recuperando el espectacular Audi R8 LMS Ultra Evo, Ángel Bello pone rumbo a la isla de Fuerteventura para disputar este sábado una nueva edición de la Subida a Betancuria. La rampa majorera es la primera de las tres últimas en la hoja de ruta del Campeonato de Canarias – CCM, por tanto, una fecha clave en estos compases de la recta final del calendario de montaña.

El piloto tinerfeño llega en lo más alto de la tabla que agrupa a los turismos después de un par de victorias y algunos podios que le sostienen con una sólida ventaja al frente del campeonato. El de Audi Canarias conoce perfectamente la importancia que tiene una fecha como la de Betancuria, un escenario que podría darle un nuevo impulso hacia su cuarta corona en esta disciplina, la que sería la tercera de manera consecutiva.

“La victoria lograda en Gran Canaria hace unas semanas nos ha dado un margen aún mayor al frente del Campeonato de Canarias – CCM. Tenemos una diferencia cómoda, pero no podemos bajar la guardia y hasta que el título no esté confirmado matemáticamente bajos a seguir nuestro plan”, reconoce el piloto de Ángel Bello Motorsport. “Esta prueba de Betancuria la conocemos bien, tenemos referencias de otros años y eso nos va a permitir seguir calibrando nuestra evolución. Hay una lista de inscritos numerosa y de calidad y seguro que los aficionados la van a disfrutar”, concreta el de Audi Canarias.

Además de llegar bien clasificado en el certamen regional en el que defiende el título, Ángel Bello también hace lo propio a nivel provincial. Después de sus resultados en Haría y Montaña Alta, el tinerfeño puede sumar en Fuerteventura un resultado que le permita consolidarse, también en este apartado, en posiciones de podio.

Todas las actividades se centrarán en la jornada del sábado 25 de julio. Desde primera hora de la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza de la Iglesia Virgen de La Peña. A las 13:00 h comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales que se celebrarán sobre la carretera FV-30 que conecta Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa. La rampa majorera tiene un recorrido de 6,55 km, un desnivel de 472 m y una pendiente media del 5,55%.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta en 2026 con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Ángel Bello Ocasión, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur y Asador La Camella.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/07/2026 10:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Julio Martínez: “El Rallye Orvecame Isla Tenerife vuelve a demostrar por qué es una prueba imprescindible”

El director del Rallye Orvecame Isla Tenerife, Julio Martínez, puso durante la presentación el acento…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife encara un fin de semana de máxima emoción con 87 equipos y 9 tramos cronometrados

La prueba, presentada este miércoles en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, se disputará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz recibe la insignia “Cañón Tigre”

La presentación oficial tuvo además un momento especialmente emotivo con la entrega de la insignia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Dos etapas, cinco secciones y nueve tramos para decidir el vencedor del Isla de Tenerife

El recorrido de esta edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife  presenta un total de 100,04…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán apunta a la zona alta en el Rallye Terra de Galicia

Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras disputan este fin de semana el Rallye Terra de Galicia,…

Hace % días