Javi Morales, organizador del Rallysprint Ciudad de Arucas: «Este año se celebrará la quinta edición y será el tercer tramo diferente»

Javi Morales, presidente de la Escudería Fan Motor, organizador del Rallysprint Ciudad de Arucas, explicaba en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, que «teníamos la intención de respetar el calendario y hacer la prueba el 5 de septiembre, pero cuando comenzamos con los trámite burocráticos nos dijeron que era complacido por la cercanía de fechas con las fiestas del Pino, ya que el tramo por donde se pasara es una zona de mucha afluencia de publico. Tras hablar con la Federación decidimos que lo mejor era adelantarnos», por lo que ahora la prueba se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de agosto

Explicó que «este año se celebrará la quinta edición y será el tercer tramo diferente. El primero me gustaba mucho, pero el problema es que estaba roto y pasaba por barranco. Cambiamos a una zona demasiado estrecha y algo incomoda para los pilotos. Prueba de ello es que el año pasado la tuvimos que suspender por falta de inscripción».

«Entendemos que ahora cambiamos a un tramos atractivo, y si no fuera atractivo y no se inscribieran pilotos entenderíamos que la modalidad no está arraigada en la isla. Como eso fue lo que entendimos el año pasado, al suspenderla, por eso hemos decidido cambiar otra vez de tramo. Esperamos que sea de la aceptación de los pilotos. Por ahora la inscripción está siendo buena», pormenorizó.

Entrevista a Javi Morales en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/07/2026 9:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Los Amigos del Pajero Miranda en Breña Alta homenajearon a Félix Delgado, Francisco Trujillo y Tomás Méndez

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys

El héroe local Březík triunfa en el ERC

Adam Březík protagonizó la actuación de su vida para ganar el Barum Czech Rally Zlín,…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Audi y Domingo Alonso Group: una relación de más de 50 años que sitúa a Canarias en el mapa internacional de la marca

- La celebración de la Audi Partner Convention 2026 consolida una relación de confianza y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de la RFEA del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos una galería de las fotos realizado por parte de la Real Federación Española de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kirian Hernández le da la bienvenida a sus primeros patrocinadores

El tinerfeño Kirian Hernández trabaja en su Nissan Micra para su primera carrera, el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan JUKE: 15 años desafiando las normas, del atrevido Fuji Sunset Buggy al nuevo JUKE 100% eléctrico

El modelo que inventó el segmento de los crossovers urbanos compactos vuelve a reinventarse con…

Hace % días