Sara y Mayte, pilotas del Programa Mujer y Motor de Copi Sport, continúan su progresión en el con el Ford Fiesta de Archiauto.

El Rally Ciudad de La Laguna significó la vuelta a la actividad para el programa del equipo MM26, después de su ausencia en Telde por una inesperada indisposicón de su copilota.

En esta ocasión, el equipo compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación Mujer y Motor que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la joven Sara Dorta como pilota y Mayte Gutierrez como copilota, gozaron de una nueva oportunidad para seguir disfrutando en su experiencia y perfeccionando sus ya notables avances en la conducción del Ford Rally 4 de Archiauto.

En los complicados tramos de El Boquerón, El Socorro, Villa de Tegueste, Valle guerra, Tacoronte y Candelaria, las jóvenes abanderadas del MM26 de Copi Sport demostraron habilidad para sortear dificultades sin un solo error, hasta completar los 268,71 kilómetros totales del rally. Con un puesto de salida un tanto retrasado, Sara y Mayte supieron escalar diez posiciones en la noche del viernes, para hacer lo mismo en la jornada del sábado y hasta llevar el Fiesta al pódium de La Laguna en una más que notable trigésimo tercera posición, sobre una lista inicial de más de 120 participantes.

Sara está cada vez más preparada: “El rally ha sido perfecto. Ya habíamos mejorado previamente tanto nuestra posición de conducción como el sistema de notas con la ayuda de Fernando, y eso nos ha permitido ir mucho más cómodas y seguir perfeccionando nuestro nivel de conducción. Debemos aprovechar y promover esta pionera iniciativa en pro de la igualdad y la integración de la mujer en el automovilismo. Es triste decirlo, pero de 123 equipos inscritos éramos el único femenino. Debemos concienciarnos y seguir luchando para conseguir un mayor apoyo institucional que culmine en una coherente representación de la mujer dentro de nuestro deporte”.

Todo esto es posible gracias a la participación de grandes marcas como el OAD- Deportes La Laguna, Gobierno de Canarias, Archiauto Ford, DISA Loro Parque y Balearia.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/07/2026 9:12 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

GT4 regresa con fuerza a Valencia

Supercars Endurance vuelve a la competición el próximo fin de semana, en el Circuit Ricardo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC y Turismos del Supercars Endurance muestran vitalidad

Supercars Endurance vuelve a la pista el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso con la vista puesta en el podio de Valencia

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

El Pocho Motorsport hace un «esfuerzo» para poder competir en La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Toñi Ponce, Yeray Mújica, Dani Ponce…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

José Manuel Pérez-Javier Herrera se consolidan en el campeonato de los eco-rallys antes de Canarias

- Son claros líderes en Eléctricos antes de la cita canaria, al igual que el…

Hace % días