Ingrassia responde afirmativamente a la llamada de última hora de Ogier

Cinco años después de retirarse como campeón del mundo, Julien Ingrassia regresará esta semana al Campeonato Mundial de Rally de la FIA tras la baja de última hora de Vincent Landais por motivos personales.

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team anunció esta mañana (lunes 27 de julio) en un comunicado que: “debido a motivos personales, Vincent Landais no participará en el próximo Rally de Finlandia. El ocho veces campeón del mundo, Julien Ingrassia, regresará por única vez para acompañar a Sébastien Ogier en esta prueba”.

Ingrassia, que ya tenía previsto participar como comentarista en el Secto Rally Finland para Rally.TV, ve cómo su papel cambia drásticamente.

“Es un gran honor volver a subirme al coche para este rally y ayudar a Séb, Vincent y al equipo”, explicó el ocho veces campeón del mundo. “Será un gran reto, pero estoy deseando afrontarlo”.

La última vez que el francés ocupó el asiento del copiloto fue en el Rally FORUM8 ACI de Monza en 2021, donde guió a Ogier hacia la victoria, asegurando así el octavo título mundial para la pareja.

Ogier ha conseguido ganar otro título mundial, lográndolo con Landais como árbitro en 2025.
«Lamento que Vincent no pueda acompañarnos en el Rally de Finlandia por motivos personales», expresó Ogier. «Por supuesto, seguimos queriendo conseguir el mejor resultado posible para nosotros y para el equipo, así que me alegra que mi amigo Julien haya aceptado la invitación para estar a mi lado una vez más».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2026 7:09 am

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing triunfa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ganando las Horas de Barcelona

Toyota Racing ha sido el gran triunfador de las primeras 6 Horas de Barcelona del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife

Raúl Hernández, ante el reto del debut con el Yaris Rally2

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuit de Catalunya cierra un acuerdo histórico con la IndyCar, que celebrará la primera carrera en julio en 2027

Gran noticia para los seguidores del motor en Cataluña, porque el Circuit de Barcelona-Catalunya ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

La FALP, con 43 pruebas en su primer avance del calendario de la temporada 2027

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los seis equipos del Automóvil Club de Almería terminaron entre los quince primeros

Victoria del piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar y su copiloto, Osel…

Hace % días