Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con la victoria en el WRC3 del Rally Secto de Finlandia por tan solo 4,7 segundos.

El adolescente español comenzó el domingo con una ventaja de 16,6 segundos sobre el vigente campeón, Fontana, pero la batalla se intensificó considerablemente en el primer tramo de 30,02 km del puerto de montaña que atraviesa Himos–Jämsä.

Abramowski marcó el mejor tiempo, superando a Membrado por 6,9 segundos, para ascender al segundo puesto, mientras que la ventaja de Membrado se redujo a 7,7 segundos a falta únicamente de la Wolf Power Stage.
Sin embargo, el polaco no pudo repetir esa actuación en la última prueba. Solo logró el tercer mejor tiempo del WRC3 y quedó por detrás de Fontana, que ascendió al segundo puesto.

Membrado mantuvo la calma durante los últimos 30 km para conseguir su segunda victoria de la temporada en el WRC3, con una ventaja de 4,7 segundos sobre Fontana. Este resultado lo catapultó al tercer puesto de la clasificación general, a tan solo dos puntos del segundo clasificado, Abramowski.

Jarkko Nikara celebró su mejor resultado en el WRC3 al terminar cuarto en su rally de casa. Junto a Tomiya Maekawa, participante del programa WRC Challenge de Toyota Gazoo Racing, Nikara fue también el equipo mejor clasificado de Renault Clio Rally3.

Kerem Kazaz completó los cinco primeros puestos a bordo de su Ford Fiesta Rally3, por delante de su compatriota finlandés Ville Pynnönen.

Ali Türkkan ascendió al séptimo puesto en el Wolf Power Stage tras superar a Riku Tahko, mientras que el humorista finlandés Ismo Leikola finalizó noveno. Rio Ogata completó el top 10.

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari logra una victoria soñada en Finlandia, su segunda consecutiva en el WRC

Sami Pajari y Marko Salminen consiguieron una emotiva victoria en casa en el Rally Secto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Borja Ramírez (Kia Picanto) en la 13º Subida Montaña Alta-Guía

Publicamos el vídeo de cámara interior de Borja Ramírez (Kia Picanto) en la 13º Subida…

Hace % días