La III Subida a Puntallana toma el testigo en la isla de La Palma

Desde el pasado 20 de julio está operativo el periodo de inscripciones de la tercera edición de esta prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita. El plazo finalizará el miércoles 19 de agosto a las 14:00 h. Todo el entramado de la prueba se desarrollará a lo largo del sábado día 29.

La próxima cita del certamen provincial de S/C de Tenerife de montaña, y segunda del Campeonato de La Palma de Montaña, toma el testigo. La tercera edición de la Subida a Puntallana se disputará el próximo sábado 29 de agosto y la Escudería La Palma Isla Bonita acelera sus preparativos.

Desde el pasado lunes 20 julio, la organización inauguró el periodo de inscripciones de esta prueba, un plazo que expirará el próximo miércoles 19 de agosto a las 14:00 h. Los equipos interesados en tomar parte en esta edición pueden dirigirse a la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, espacio desde que podrán resolver todas sus dudas.

El martes 25 de agosto, a las 20:00 h, se conocerá la lista oficial de inscritos de una tercera Subida a Puntallana que abrirá la segunda y definitiva parte de la temporada a nivel provincial e insular.

Todo el operativo de la prueba se desarrollará a lo largo del sábado día 29. A las 7:00 h comenzarán las verificaciones administrativas y a las 7:30 h lo harán las verificaciones técnicas. A las 9:45 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida.

A las 10:15 h se cortará al tráfico la carretera LP-102. Unos instantes después comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La Plaza del Ayuntamiento de Puntallana acogerá el último acto de esta edición con la entrega de trofeos que premiará a los más rápidos de este año.

La III Subida a Puntallana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda, Fred. Olsen Express, Constructora 2 Tumbos, Mojos Sicilia, Car7 Rent a Car, Nolasco, Hotel H10 Taburiente Playa, Instapalma Obras y Servicios, Transportes Jorge Pérez y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Grupo Sanitario Islas Canarias, Alfa Tango, AEA, Guardia Civil, Protección Civil y CECOPIN.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2026 10:29 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días