Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el Rally de Finlandia, junto a su compatriota Juho Hänninen y a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2, lograron ser los más rápidos de esta categoría en la cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

 

«Es una muy buena sensación lograr este resultado en el Rally Finlandia. He soñado con poder hacer algo así desde que dejé de conducir a tiempo completo en el WRC en la temporada 2019. Sé que mi tiempo en la categoría principal ha pasado, pero poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico», declaró el piloto de Finlandia.

 

 

«Nuestro GR Yaris Rally2 es un coche increíble.. Estoy muy agradecido a Morizo-san por darme la oportunidad de pilotar este increíble coche. También me enorgullece haber conseguido este resultado junto a mi amigo Juho, que me estuvo asesorando durante todo el rally», resalto el jefe de Toyota..

 

«Fue una de las ediciones más exigentes del Rally de Finlandia, y también muy dura para nuestros equipos de Rally1. Me alegra saber que tanto Seb como Julien están bien tras su accidente. Es algo especial ver a Sami y Marko ganar el rally de casa —y lograr la victoria número 200 de un piloto de Finlandia en el WRC— y ver al equipo copar el podio una vez más».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2026 11:04 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies – La Esperanza

Hace % días