Javier Cañada y Aday Ortiz lideran el Desafío Peugeot 2026

El lanzaroteño Javier Cañada y el grancanario Aday Ortiz (Peugeot 208 Rally4) finalizaron el Rally Isla de Los Volcanes en segunda posición del Desafío Peugeot, lo que les sitúa como líderes de esta monarca nacional.

 

 

Javier Cañada-Aday Ortiz, ganadores hace un mes del Rallye Rías Baixas, toman el mando de la monomarca de Peugeot España gracias al segundo puesto que han asegurado en casa del piloto lanzaroteño, donde han ganado además el TC Plus por tan solo 0,9 segundos de diferencia sobre Javier Sosa-Carlos Fragiel. Sin duda, el equipo revelación de la segunda prueba sobre tierra puntuable para el Desafío Peugeot 2026.

 

 

El Rallye Isla de Los Volcanes, puntuable por primera vez para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha motivado el regreso del Desafío Peugeot a Canarias después de 17 años.

 

Lanzarote ha sido escenario de la segunda de las dos citas sobre tierra incorporadas de nuevas a esta 28ª edición, que vivirá un desenlace de lo más emocionante en la sexta y última prueba de la temporada:

 

Los canarios han aprovechado sus participaciones previas en el Rallye Isla de Los Volcanes para tomar la delantera desde el arranque de la primera etapa, que han completado con dos scratchs. Javier Cañada, neófito en las pistas de tierra de su isla, ha intentado acortar diferencias al día siguiente delante de sus paisanos; pero el piloto de Fuerteventura se ha mantenido muy sólido, conservando el liderato tramo a tramo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/08/2026 8:39 am

Entradas recientes

  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Aston Martin Valen: el superdeportivo con motor delantero más potente

El Aston Martin Valen es el modelo especial más reciente con motor V12 del servicio…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ferrari CZ26, un nuevo One-Off

Debuta una nueva One-Off Ferrari nacida de la colaboración entre un cliente estadounidense y el…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

DS Automobiles concluye su increíble aventura en la Fórmula E en Londres

La gran final de la Temporada 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iván Ares se sube al podio en Arteixo: «Ha sido un fin de semana muy positivo»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué recupera el liderato del Campeonato de España en Arteixo

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. apunta alto de cara al Barum Czech Rally Zlín

Hace % días