‘Toñín’ Suárez repite y se destaca al frente del Provincial de Las Palmas de RallySprint

El piloto conejero, acompañado por Kimberly González, domina el 1o RallySprint de Pájara y amplía su ventaja como líder del campeonato oriental hasta los catorce puntos. Julián Arrocha, tercero en la prueba organizada por los Clubes Unidos de Fuerteventura (C. U. F.), asciende a la segunda posición del certamen.

‘Toñín’ Suárez y Kimberly González refuerzan su condición de líderes dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint. Los lanzaroteños aplicaron su ley en el 1o RallySprint de Pájara, la segunda de las cinco pruebas calendadas en el certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). A los mandos de su Porsche 991 GT3 Cup Rallye, los de La Geria protagonizaron un pleno de scratch en su visita a Fuerteventura.

Los Clubes Unidos de la isla majorera plantearon un nuevo recorrido que resultó del agrado de los casi cuarenta participantes inscritos. La especial de 5.10 kilómetros trazada en la vía FV-618 presentó un desafío que Suárez y González entendieron a la perfección. Este triunfo, unido al que firmaron a principios de año en Lanzarote, afianza su posición de privilegio en la lucha por el título oriental. A falta de tres citas, su renta al frente llega a los catorce puntos.

Aníbal Machín y Rubén Pérez, a bordo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, aseguraron su primer botín del curso. Los abanderados de Club Deportivo Manguia Motor Sport lograron sobreponerse a una sanción de diez segundos para finalizar justo a espaldas de los ganadores. El podio lo completaron Julián Arrocha y Marcial Martín. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, con este resultado, asciende hasta el segundo lugar del campeonato oriental.

Adrián Chávez y Cristian Pérez, armados con un Suzuki Swift R4LLYS Rally2-Kit, concluyeron en el cuarto puesto. Los tinerfeños se confirman así como aspirantes al podio de un Provincial que está a punto de entrar en su fase decisiva. El top cinco en Pájara lo cerraron Jesús Tacoronte y María Sáez con su Mitsubishi Lancer Evo X. Los habituales de la tierra perdieron sus opciones de subir al cuadro de honor con unos problemas en el cuarto tramo.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista, los vigentes campeones de Fuerteventura de Velocidad en Tierra, situaron su Mitsubishi Space Star en la sexta plaza, a la que accedieron en la última manga por un margen de 0.8″ sobre Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally2). Adrián Betancor-Abián Cedrés (Toyota Corolla GT), Jorge Guillén-Javier Padrón (BMW M3 E46) y Vicente Arencibia-Tania Denise Trenzado (Subaru Impreza STI) les siguieron.

Dentro del apartado Classics, Daniel Guerra y Gabriel Espino culminaron con éxito la remontada a la que se vieron abocados desde la primera pasada. Los del Subaru Impreza recibieron una penalización por realizar una falsa salida, contratiempo del que consiguieron rehacerse a base de victorias parciales. Alexander Barrios y Christian Barrios se adueñaron de la plata en su Honda Civic, mientras el tercer sitio fue para Víctor Ruiz y Elizabeth Cabrera.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/08/2026 4:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández tuvo «el privilegio de compartir el coche con Hortensia Hernández»

Hace % días
  • General

Adri Pérez: «Un fin de semana algo caótico, pero donde he vuelto a disfrutar de las carreras como hacia tiempo»

Alberto Pérez y Adri Pérez (Citroën Saxo) sufrían una salida de carretera en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario Asenjo da por finalizada su temporada 2026 «con un título más en nuestro palmarés»

Mario Asenjo ha dado por finalizada su temporada 2026, donde ha logrado alzarse con un…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Enrique Cruz: «Veo muy difícil estar en las ocho carreras; en siete lo veo probable, entonces, para mí Maspalomas debe ser una final»

Enrique Cruz, el segundo clasificado del pasado Rally Isla Bonita de La Palma a los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Vicente Bello regresó, dos años después, con un décimo octavo puesto

Dos años después de su última carrera regresó a la competición el tinerfeño Vicente Bello…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Arucas retoma el proyecto de la construcción del circuito de Montaña Blanca

Hace % días