Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en su Nova NP01 marcando el mejor tiempo con un crono final de 1:30.802. Mario Asenjo, con la Nova NP03, se quedó con la segunda posición a +5.165, mientras que José Albino García, con la Norma M20FC, completó el podio en tercera posición a +11.295. El cuarto puesto fue para Gustavo Castro con el Lamborghini Huracán Super Trofeo, a +12.020, y Antonio Ariete, con el Ferrari 296, cerró el Top 5.

La clase 1 fue para Gustavo Castro con el Lamborghini Huracán Super Trofeo, segunda posición Antonio Ariete con el Ferrari 296, siendo el tercero Luis Pesquera con el BRC 205T.

La clase 2 fue para Cándido Vargas con el Porsche 911 Cup, segunda posición Juan Jose Abia con el Porsche 992 GT3 Cup, siendo el tercero Bruno Scherer con el Porsche 991 GT3 Cup.

La clase 3 fue para Aitor Zabaleta con el BMW M3 E46, segunda posición Jon Aramburu con el Cupra TCR, siendo el tercero Mikel Otxoa con el BMW Touring.

La clase 4 fue para Juan Antonio Castillo con el Skoda Fabia R5, segunda posición Izarne Osa con el Skoda Fabia R5, siendo el tercero Joseba Uriarte con el Toyota GR Yaris.

La clase 5 fue para Imanol Santibáñez con el BMW E30, segunda posición Alberto Sobrino con el Peugeot 207 Cup, siendo el tercero José Luis Lopez con el Peugeot 207.

La clase 6 fue para Imanol Hilario con el Honda Civic, segunda posición Jon Garcia Acosta con el BMW E36, siendo el tercero Ekaitz Lazurtegui con el Ford Sierra.

La clase 7 fue para Gabriel Liendo con el Citroën Saxo, segunda posición Alvaro Calera con el Citroën Saxo, siendo el tercero José Manuel Herrero con el Honda Civic.

La clase 8 fue para Raul Ruiz con el BRC 05 EVO, segunda posición Rubén Echevarría con el Talex M3 EVO, siendo el tercero Mario San Román con el Speed Car GT 1000.

La clase 9 fue para Joseba Iraola con la Nova NP01, segunda posición Mario Asenjo con la Nova NP03, siendo el tercero José Albino García Hevia con la Norma M20FC.

Dentro de la Copa Car Cross, la victoria fue para Javier Soto, segunda posición Mikel Prieto, siendo el tercero Aritz Zarate.

En la Copa Clásicos de Velocidad, la victoria fue para Pedro Rodriguez Mena con el Ford Escort MK2.

Dentro de la Copa CM Promo, la victoria fue para Raul Ruiz, segunda posición Rubén Echevarría, siendo el tercero Mario San Román.

Dentro de la Copa Carrozados, la victoria fue para Gustavo Castro, segunda posición Antonio Ariete, siendo el tercero Cándido Vargas.

Dentro de la Copa Junior Piloto, la victoria fue para María Sánchez, segunda posición Yoel Oteo, siendo el tercero Alvaro Calera.

En la Copa SBA Porsche Cup, la victoria fue para Cándido Vargas, segunda posición Juan Jose Abia, siendo el tercero Bruno Scherer.

En el Trofeo de Propulsión, la victoria fue para Gustavo Castro, segunda posición Antonio Ariete, siendo el tercero Cándido Vargas.

Un año más, la Peña Deportiva Río Vallino demostró su buen hacer al frente de la organización, asegurando que la prueba se desarrollara con fluidez y total seguridad.

La siguiente cita del campeonato Cántabro de Montaña será la Subida a Secadura, el 12 de septiembre.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/08/2026 10:11 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Javier Ramilo «Kobas» y los hermanos Celestino y Jorge Iglesia vencen en la última cita del Campeonato Rallymix de la Xunta de Galicia

El municipio de Barbadás (Ourense) acogió este fin de semana la última prueba puntuable del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La organización del Rally de Maspalomas solicita la ayuda de los aficionados para cumplir con la seguridad y el respeto del entorno en los tramos

- Como medida especial estará prohibido el estacionamiento de vehículos del km 5 al km 11…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli gana en Austin y con todo de cara para ser campeón en México

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli estuvo a punto de coronarse campeón de la temporada…

Hace % días
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mārtiņš Sesks gana el Rally Seis Ciudades del Norte de Portugal tras los problemas de Roope Korhonen

Mārtiņš Sesks arrebató una victoria —la quinta en su haber dentro del Campeonato de Europa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La peculiar manera de insultar a Pedro Sánchez, presidente de España, por parte de un piloto en la Subida a Macael

De peculiar, de lamentable y hasta sancionable se puede catalogar la manera de insultar al…

Hace % días