Diego Domínguez: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a disputar el Rally de Paraguay por segunda vez»
LOUTRAKI, GREECE - JUNE 28: EKO Acropolis Rally Greece 2026 at Loutraki on June 28, 2026 in Loutraki, Greece. (Photo by Bruno Penas)
Diego Domínguez y Rogelio Peñate, en su rally más especial de la temporada
Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan una de las citas más especiales de la temporada con la disputa del Rally de Paraguay. Para el piloto paraguayo será el rally de casa, un escenario que conoce a la perfección y en el que contará con el respaldo de una afición que volverá a llenar los tramos para empujarle durante todo el fin de semana.
Tras el gran ritmo mostrado en la edición del pasado año, cuando llegó a liderar la clasificación general y marcó varios mejores tiempos antes de verse obligado a abandonar en el SS9 a causa de un incidente, el objetivo es completar un rally sólido que les permita luchar por la victoria y quitarse la espina de aquel desenlace.
Domínguez y Peñate llegan, además, en un buen momento tras cerrar el Rally de Grecia con un destacado Top 5 en su categoría, un resultado que refuerza la confianza del equipo de cara a una prueba en la que esperan volver a estar entre los protagonistas.
Diego Domínguez (PILOTO): “Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a disputar el Rally de Paraguay por segunda vez. Es el rally de casa y, aunque la mayoría de los tramos ya los conozco, este año también habrá algunas especiales nuevas que añadirán un desafío extra. Tenemos muchísimas ganas de que empiece la carrera. Junto al ingeniero ya hemos estado trabajando para seguir mejorando y, al igual que el año pasado, realizaremos dos jornadas de test antes del rally para llegar en las mejores condiciones posibles. Será un rally muy largo y exigente, y estoy convencido de que el ritmo será muy alto desde el principio. Nuestro objetivo es estar bien preparados y dar lo mejor de nosotros durante todo el fin de semana.’’.
Rogelio Peñate (COPILOTO): “Paraguay para mí es como una segunda casa; son muchos años yendo ya. Es un rally que el año pasado se nos dio muy bien hasta que tuvimos que parar. Llegamos a ir liderando en WRC2 y este año salimos con la misma idea: empezar fuertes, aprovechar que Diego es de allí y luchar por la victoria”.
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “El Rally de Paraguay es una cita muy especial para todo el equipo y, especialmente, para Diego. Competir en casa siempre supone una motivación extra, pero también un reto por las expectativas que genera. Llegamos con confianza después del buen trabajo realizado en las últimas pruebas y con el objetivo de hacer un rally sólido desde el principio. Sabemos que será una carrera muy exigente, pero confiamos en el potencial de Diego y Rogelio para estar luchando por las primeras posiciones durante todo el fin de semana’’.