Kris Meeke, antiguo ganador de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, protagonizará una aparición estelar en el JDS Machinery Rali Ceredigion, donde competirá en el rally más importante del Reino Unido a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2.
El popular piloto norirlandés —ganador de varias pruebas del WRC y campeón del Intercontinental Rally Challenge— contará con Noel O’Sullivan como copiloto y se medirá cara a cara con los principales habituales del FIA ERC y del Campeonato Británico de Rallyes en los exigentes tramos de los alrededores de Aberystwyth.
Meeke se ha mantenido activo en los últimos años con un programa centrado en el Campeonato de Rallyes de Portugal, pero la oportunidad de disputar el Rali Ceredigion le devuelve a un escenario internacional que conoce a la perfección.
Su participación ha sido posible gracias al apoyo de varias empresas locales vinculadas al rally, como Shirgar Welsh Butter, Castell Howell y E&M Motor Factors, que han unido sus fuerzas para traer a esta estrella de renombre a los tramos de Ceredigion.
«Quería intentar correr el Rali Ceredigion», comentó Meeke. «El coche que utilicé en Donegal era de Melvyn Evans Motorsport. Melvyn es de la zona de Aberystwyth y está muy vinculado al rally, así que todo surgió a partir de ahí.
»Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores que me han ayudado de nuevo, especialmente a KES y a los patrocinadores locales, y por supuesto, gracias a todos por apoyarme y hacerlo posible; es muy emocionante.
»Todos conocemos los desafíos de este rally y, obviamente, he visto algunos vídeos desde el interior del coche. Irlanda es única, pero creo que Gales está a un nivel similar».
«Para ser sincero, los tramos parecen estrechos, irregulares y complicados; no son muy diferentes a los de Irlanda ni a lo que hemos visto recientemente en Donegal. Así que tengo buenas expectativas, pero no subestimo el desafío que suponen pilotos como Teemu Suninen, que ha estado compitiendo casi cada fin de semana. Esta será solo mi tercera prueba con un Rally2 este año, pero afronto el reto con ilusión y agradezco enormemente a todos los que lo han hecho posible. Veremos qué pasa».
El regreso de Meeke suma otro nombre de peso a una lista de inscritos ya impresionante para el Rali Ceredigion, que apunta a contar con un número récord de participantes en la salida.
Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2026 12:35 am
El grancanario Dani Arencibia correrá la cita de casa, el Rallysprint Ciudad de Arucas, con…
La esperada sexta edición del JDS Machinery Rali Ceredigion se acerca rápidamente, con una cifra…
Hoy recordamos el día que el madrileño Carlos Sainz y el gallego Luis Moya perdieron…
El asturianos Alberto Ordoñez ha realizado un test con su nuevo Lancia Ypsilon Rally 4…
La organización actualiza la página web oficial de la prueba y confirma el respaldo de…
- La prueba que organiza Manguia Motor Sport se disputará el 16 y 17 de…