Julián Falcón y Aridane Dávila se imponen en el V Rallysprint Ciudad de Arucas

Los del Skoda Fabia R5 ganaron la mitad de los tramos en juego y tomaron el liderato en el ecuador de la cita que organizó FanMotor. Jesús Tacoronte y María Sáez, sobre un Mitsubishi Lancer Evo X, fueron segundos tras encabezar la prueba en sus primeros compases, mientras que Ayoze Benítez – Patricia González, estrenándose con un Skoda Fabia R5, completaron el podio tras ganar la última prueba especial.

Con la llovizna y el suelo deslizante de sus primeras pasadas y con un recorrido que gustó tanto a equipos como a aficionados, el V Rallysprint Ciudad de Arucas se completó con el triunfo de los locales Julián Falcón y Aridane Dávila. La prueba de FanMotor ha iniciado la segunda y definitiva parte del certamen regional y provincial de la especialidad con una jornada impropia del mes de agosto a tenor del estado del asfalto desde primera hora de la mañana.

Salvando las dificultades y los sustos que podría provocar un agarre limitado en los primeros tramos, Julián Falcón y Aridane Dávila esperaron su momento para extraer todo el potencial de su Skoda Fabia R5. Los de Arucas ganaron su primer tramo en la última pasada al sentido ‘Santidad Alta – La Cruz’, comenzando a poner tierra de por medio en los dos siguientes tramos, ‘La Cruz – Santidad Alta’. Con tres mejores tiempos en su casillero, los del Skoda Fabia R5 acabaron esta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas con un tiempo total acumulado de 26:28.7.

A 17,7 segundos terminó el Mitsubishi Lancer Evo X de Jesús Tacoronte – María Sáez. El tinerfeño y la grancanaria comenzaron mandando tras vencer en los dos primeros tramos para, posteriormente, ser paulatinamente superados por los vencedores finales.

Estrenando en tono positivo su Skoda Fabia R5, Ayoze Benítez y Patricia González completaron el podio de la cita que organiza FanMotor. Sellaron su actuación marcando el mejor tiempo en el último tramo cronometrado, acabando así a 12,6 segundos de los anteriores.

Tras ellos, Adrián Chávez – Cristian Pérez (Suzuki Swift Rally2-Kit) y Fran Suárez – Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta R5 MKII) dieron forma a las cinco primeras posiciones con apenas 6,9 segundos entre ambos.

Álvaro Santana y Juan Monzón llegaban a continuación en una carrera de menos a más con un Peugeot 208 Rally4 que permitió a ambos obtener el triunfo en la Categoría 2 tras endosar 15,9 segundos al Opel Corsa GSI de Ayoze Cabrera – Rayco Pérez, primeros en pre92.

Óscar Falcón – René Benítez, como primeros en el Grupo TA, fueron octavos al volante de un Renault Clio Sport, mientras que Pedro Perdomo – Zenaida Figueroa (BMW 325i) y Efraín Granado – Israel Granado (BMW 318 IS) firmaron las diez primeras posiciones.
Por detrás, Jorge Granado – Daniel Hernández ganaban en pre2000 pilotando un Citroën Saxo VTS, Rubén Herrera – Ione Sánchez (Toyota Yaris T Sport) hacían lo propio en el Grupo F y en la Categoría 3, mientras que José González – Hugo García (Suzuki Swift) se adjudicaban el apartado N3.

Entre los ‘Classics’, Anastasio Suárez y María González lograban la victoria con su Ford Escort MKII tras acumular un tiempo de 29:45.5. Daniel Henríquez – José Guerra (Honda Civic VTI) y Cristo Padilla – Goretti Martín (BMW M3), a 11,7 y 35,5 segundos, respectivamente, completaron este podio.

En otro orden, Álvaro Reyes – Ricardo Sulzer (Hyundai Getz) vencieron en el Trofeo Júnior FCA, dejando la victoria en el certamen promocional de la FALP a Álvaro Santana – Juan Monzón con su mencionado Peugeot 208 Rally4.

El V Rallysprint Ciudad de Arucas ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, el Cabildo de Gran Canaria y su consejería de Deportes, el Gobierno de Canarias, Arucas Mola, Archiauto Ford, Diasan Puertas Automáticas, Palmita Sport, 5Mentarios, Mahepa 27, Entre Duelas & Tapas y Extintores ICC.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2026 11:02 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Sunder Motorworks debuta en la prueba de Jerez de GT4

Sunder Motorworks participará en la próxima prueba de los campeonatos del Supercars Endurance 2026 con…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso saldrá décimo séptimo: «Todavía tenemos algunos problemas y preocupaciones con el motor»

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en la décimo séptima plaza en el Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz saldrá décimo cuarto: «Lo daremos todo para conseguir un buen resultado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Tras el fallecimiento de Klaus Rader: «Posiblemente en ese punto pudo alcanzar los 160/180 kilómetros por hora»

Según el periódico Última Hora de Mallorca, muchas son las incógnitas que todavía envuelven al…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan impulsa su ofensiva electrificada y refuerza la fidelización junto a su red de concesionarios

Nissan ha reunido a su red de concesionarios en España para presentar las principales novedades…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Christina Ettel, la copiloto herida en el Rally 550 Challenge Mallorca

Según el periódico Última Hora de Mallorca, la copiloto herida en el accidente mortal del…

Hace % días