Sports & You Canarias se divide este fin de semana entre Tenerife y Fuerteventura

La escuadra canaria estará en el Rally Isla Tenerife con Sergio Fuentes – Teco Hernández, quienes defenderán la victoria lograda el año pasado a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2. En Fuerteventura, Yeray Lemes – Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Bruno Betancor – Aday Ortiz (Skoda Fabia 1.2 TSI) tomarán la partida en el Rally de Antigua, tercera cita del campeonato regional.

Después de unas breves semanas de relativo descanso, Sports & You Canarias vuelve a la carga y lo hace en dos frentes. No es la primera vez que el equipo divide a su personal para estar en dos islas, y en dos competiciones, al mismo tiempo. Este fin de semana, Tenerife y Fuerteventura acogen dos citas de prestigio en las que el equipo alineará un total de tres vehículos.

Sergio Fuentes y Teco Hernández reanudan su actividad con ocasión del Rally Isla Tenerife. Si bien esta prueba no forma parte del calendario regional de asfalto, los del Skoda Fabia RS Rally2 estarán en una prueba que cuenta con más de 50 ediciones de historia y en la que defenderán la victoria que ya lograron el año pasado.

La cita tinerfeña arrancará el viernes, después de un shakedown previsto para media mañana, con el tramo de ‘Tabaiba – Igueste Candelaria’ (7,36 km a las 20:00 h) y seguirá el sábado con ‘Porís – Arico Viejo’ (13,77 km a las 8:40 h y 11:13 h), ‘Icor – Fasnia’ (11,2 km a las 9:23 h y 11:56 h), ‘Arafo – Los Loros’ (13,06 km a las 14:51 h y 18:12 h) y ‘La Esperanza – Casas Altas’ (8,34 km a las 15:44 h y 19:45 h).

Por otro lado, en Fuerteventura arrancará la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre tierra. El Rally de Antigua será la tercera cita del certamen, un apartado en el que Yeray Lemes – Aitor Cambeiro, tras su triunfo en el apartado local en el pasado Rally Isla de Los Volcanes, pueden aspirar a cosas interesantes. Los del Citroën C3 Rally2 llegarán terceros a una prueba en la que el piloto lanzaroteño ya logró el triunfo en 2014.

Bruno Betancor y Aday Ortiz están aprovechando su año de aprendizaje con un nivel muy alto. El joven piloto grancanario debutará en los tramos majoreros desde la quinta posición del campeonato canario de rallies sobre tierra y la primera en el Trofeo Júnior FCA, además de liderar la Categoría 3 con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3 que volverán a utilizar este fin de semana.

El 31 Rally de Antigua también comenzará en la noche del viernes con el Tramo Espectáculo Museo del Queso. En total, la cita de Fuerteventura tendrá 14 tramos cronometrados, 7 de ellos diferentes, y un total de 60,12 km de recorrido contra el reloj.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2026 8:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Carlos A. Pérez y Joel Triana refuerzan sus lideratos en el Campeonato de La Palma de Montaña

El piloto de la Speed Car GT 1000 y el del Skoda Fabia R5 lograron…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álex Palou logra su quinto título de la IndyCar

El piloto catalán Álex Palou conquista su quinta IndyCar e iguala a Sébastien Bourdais como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Teo Martín: «Ganar el WRC2 en Paraguay con Diego como primer piloto paraguayo en conseguir una victoria mundialista es un momento muy especial»

Teo Martín, el jefe de equipo del MSi Racing Team, valoró la actuación de sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Físicamente no tuvimos problemas y los mayores daños los sufrió el coche»

-Alejandro Cachón y Borja Rozada abandonan el Rally de Paraguay 2026 tras un accidente en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja y Germán Maune, podio en casa en el Rally de Paraguay 2026

Andrea Lafarja y Germán Maune han firmado un resultado histórico en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, ganador del WRC2 en su país: “No tengo palabras para describir lo que significa esto»

-Diego Domínguez y Rogelio Peñate se proclaman campeones del WRC2 en el Rally de Paraguay…

Hace % días