Citroën Racing confirma el acierto de su apuesta eléctrica con una primera temporada de éxito en Fórmula E

  • Balance muy positivo para Citroën Racing en su debut en una competición de monoplazas, con una apuesta decidida por la electrificación y la innovación tecnológica.
  • En su primera temporada en Fórmula E, el equipo ha logrado seis podios, una victoria y una pole position, finalizando quinto entre los diez equipos participantes.
  • La experiencia acumulada con el GEN3 permitirá a Citroën Racing afrontar la nueva generación de la Fórmula E, con monoplazas de hasta 600 kW (815 CV) y un nuevo salto tecnológico en la competición eléctrica.

La primera temporada de Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, que ha finalizado en el E-Prix de Londres, ha confirmado el acierto de la apuesta de la marca por la competición eléctrica. En su debut en una categoría de monoplazas, Citroën ha demostrado una rápida capacidad de adaptación a una disciplina donde la velocidad, la eficiencia energética, la gestión estratégica y la innovación tecnológica son factores determinantes.

El equipo ha cerrado su primera campaña en la quinta posición del campeonato de equipos, entre las diez estructuras participantes, después de conseguir seis podios, una victoria y una pole position. Estos resultados reflejan el trabajo realizado por toda la estructura y la capacidad de Citroën Racing para competir al máximo nivel desde su llegada a la Fórmula E.

Una primera temporada de aprendizaje y evolución constante

Durante su debut en la Fórmula E, Citroën Racing ha trabajado carrera a carrera para comprender las particularidades del campeonato, optimizar la puesta a punto del monoplaza y perfeccionar la estrategia de competición. La Fórmula E plantea un desafío único dentro del automovilismo, con fines de semana muy comprimidos en los que entrenamientos libres, clasificación y carrera se suceden en un formato intenso y altamente condicionado por los datos.

Los ingenieros han tenido que aprender a extraer el máximo rendimiento del monoplaza en cada escenario, analizando la evolución de la pista, las demandas energéticas y las condiciones cambiantes de los circuitos urbanos. Los entrenamientos libres permiten recopilar información y ajustar la configuración del vehículo, mientras que la clasificación, con su formato estratégico de grupos y duelos, exige precisión y capacidad para gestionar la presión.

En este contexto, Nick Cassidy ha demostrado una rápida adaptación a su primera temporada con Citroën Racing, aprovechando su capacidad para extraer el máximo rendimiento en el formato de clasificación, mientras que la experiencia de Jean-Éric Vergne ha aportado al equipo conocimiento, referencias y una valiosa capacidad de análisis en cada sesión.

«Esta temporada nos ha enseñado mucho, tanto en los mejores momentos como en los más difíciles y, sobre todo, en la segunda mitad del año, hemos demostrado de lo que es capaz este equipo. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que todos han realizado y ahora estamos deseando abrir este nuevo capítulo con la GEN4», afirma Beth Paretta, directora de la estructura MSG, socio operativo de Citroën Racing.

Resultados que confirman la apuesta por la Fórmula E

La progresión del proyecto se ha reflejado en pista con resultados destacados a lo largo del campeonato. Citroën Racing consiguió su primera victoria en Fórmula E en México, sumó podios en São Paulo, Shanghái y Tokio, y logró además una pole position con Nick Cassidy en el E-Prix de Madrid disputado en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.

Estos hitos han permitido al equipo cerrar su temporada de debut con una posición competitiva dentro del campeonato y demostrar que la apuesta por la electrificación puede traducirse en rendimiento desde el primer año.

Una base sólida para la nueva era GEN4

Citroën Racing ha hecho coincidir su llegada a la Fórmula E con un momento especialmente relevante para el campeonato, marcado por el cierre de la era GEN3 y la llegada de una nueva generación de monoplazas que elevará todavía más el nivel tecnológico y prestacional de la competición. Este primer año ha permitido al equipo adaptarse a las exigencias de la categoría, acumular un conocimiento fundamental y preparar la transición hacia esta nueva etapa.

Esta experiencia, adquirida tanto en competición como en desarrollo técnico, representa una base sólida para afrontar el futuro. Con la llegada del GEN4, con monoplazas de hasta 600 kW (815 CV), y un calendario que incorporará más circuitos permanentes como COTA, Brands Hatch o Madrid Jarama —esta última ya como cita oficial del calendario—, Citroën Racing continuará evolucionando en una competición que combina prestaciones, innovación y las soluciones eléctricas que ayudarán a definir la movilidad del mañana.

«En Citroën, la innovación debe estar al servicio de la vida real. La Fórmula E —y ahora el GEN4— es la forma en que transformamos el rendimiento eléctrico en progreso cotidiano. El automovilismo siempre ha formado parte de nuestro ADN y nos enorgullece participar plenamente en esta nueva etapa», afirma Xavier Chardon, CEO de Citroën.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días