Penúltima posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, demostrándose nuevo problemas de potencia de motor.
«No hay mucho margen para la fiabilidad. Vas a fondo durante el 90 % de la pista. Sí hemos mejorado la manejabilidad. Creo que eso será más evidente quizá en Madrid o Singapur. En Monza prefieres tener más potencia que manejabilidad», dijo de entrada el piloto asturiano.
«El chasis es muy bueno. Lo vimos en Budapest y en Zandvoort. Como he dicho, hay circuitos mejores que otros en las carreras que quedan este año. Pero, para ser sincero, estamos al fondo de la parrilla, así que no estoy demasiado preocupado por este año», añadió el piloto de Aston Martin.
«Si surge una oportunidad de sumar un punto más, perfecto. Si no, también está bien. No cambiamos nuestra mentalidad ni nuestra determinación de tener un 2027 mejor. Creo que, como equipo, no estamos en la posición en la que pensamos que deberíamos estar. Todo es una montaña que escalar. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar. Creo que, en el chasis, hemos encontrado la dirección en la que tenemos que trabajar para mejorar de cara al año que viene. Ahora tenemos que hacer lo mismo con el motor», recetó.
«Perdimos el potencial que teníamos en clasificación. Creo que había algo más que sacar. Solo utilizamos un juego de neumáticos y el tiempo que marcamos fue con un juego ya usado, después de estar mucho tiempo esperando en el pit lane, con los neumáticos fríos, etcétera. Así que creo que en el último intento había algo más que podíamos haber conseguido. Podríamos haber luchado con Cadillac, probablemente. Pero nada más que eso», se sinceró.
«Sabíamos que este circuito, al igual que Las Vegas, iba a ser el peor para nosotros y el más complicado. Perdemos mucho. Hay un déficit importante en las rectas. Los datos están ahí para todo el mundo. No estamos ciegos. Vemos los mismos datos que vosotros y sabemos que tenemos que trabajar en la potencia. Pero estamos intentando apoyarnos mutuamente. Y creo que tenemos objetivos muy claros para el año que viene», sentenció.
La segunda edición del Rally Terra de Galicia ha enmarcado un regreso triunfal al CERT…
Sorpresa mayúscula la que han dado Pierre Gasly y su Alpine al ser los más rápidos…
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba a su fin con una…