Kobe Motor y Alberto Dorsch celebran con una victoria su octavo título en el CERTT

  • El piloto madrileño y su copiloto Marcos Martínez se imponen en el Cierzo Rally Ejército de Tierra en la categoría T2.
  • El equipo completa un pleno de triunfos en las cuatro pruebas disputadas, en el año del 25º aniversario de Dorsch en el campeonato.
  • “Ha sido una temporada para enmarcar. Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título en mi 25ª temporada. Hemos disfrutado mucho, hemos corrido mucho y el coche ha funcionado perfecto”.

Alberto Dorsch y Kobe Motor cerraron de la mejor manera posible una temporada especialmente significativa. El piloto madrileño y su copiloto Marcos Martínez lograron la victoria en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, última cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), y pusieron así el broche perfecto al año en el que Dorsch ha conquistado su octavo título nacional de T2 y ha celebrado sus 25 años de trayectoria en el certamen.


El triunfo en Zaragoza permite al equipo completar un pleno de victorias en las cuatro pruebas que ha disputado esta temporada. Después de imponerse en el Rallye TT Guadalajara – Villa de Cifuentes, el Rally TT Jaén Mar de Olivos y la Baja Lorca – Ciudad del Sol, Dorsch y Martínez volvieron a situar al Toyota Land Cruiser en lo más alto en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, en una carrera especialmente dura por las altas temperaturas y el polvo.

La prueba aragonesa arrancó con una prólogo en la que Dorsch ya consiguió situarse por delante de su principal rival. El piloto de Kobe Motor mantuvo después el ritmo en la primera especial, de 209 kilómetros, y consiguió una ventaja suficiente para afrontar la segunda y definitiva cronometrada con margen para gestionar la carrera.

Las condiciones meteorológicas hicieron especialmente exigente la prueba aragonesa. La alerta naranja por temperaturas extremas llevó los termómetros por encima de los 42 grados en el exterior, mientras que en el interior del veterano Toyota Land Cruiser, sin aire acondicionado, se superaron los 55 grados. A ello se añadió el polvo en suspensión, que durante numerosos kilómetros redujo considerablemente la visibilidad y convirtió la carrera en una auténtica prueba de resistencia física para Dorsch y Martínez.

“Fue muy duro. Las condiciones del terreno y el calor nos complicaron mucho el rally físicamente. En el primer tramo, con más de 200 kilómetros y parte del recorrido por la zona militar, hubo muchos kilómetros en los que no se veía nada por el polvo en suspensión. Pese a la exigencia, fuimos de menos a más y el coche funcionó perfecto, como siempre”, explicó Dorsch.


Tras la primera especial, Dorsch y Martínez encararon la segunda con la carrera encaminada y sin necesidad de asumir riesgos innecesarios. El equipo pudo así completar el rally con el objetivo de asegurar una nueva victoria y poner el punto final a una temporada perfecta.

El buen rendimiento de la dupla de Kobe Motor a lo largo del campeonato ha estado acompañado por la presión de Lluís Rodríguez Boldú, su principal rival, que le ha obligado a mantener un ritmo muy alto durante las tres primeras citas. “Queremos agradecer a Lluís todo lo que nos ha hecho correr y mejorar nuestro ritmo. Ha sido un placer competir con él, porque cuando tienes un rival así tienes que dar siempre un poco más”, destacó el piloto.

Alberto Dorsch y Kobe Motor ponen el punto final a una temporada especialmente simbólica, en la que el piloto madrileño ha ampliado su palmarés hasta los ocho títulos nacionales, ha logrado la victoria en todas sus participaciones y ha celebrado un cuarto de siglo de trayectoria en el CERTT al volante del mismo Toyota Land Cruiser con el que ha construido buena parte de su historia deportiva.

“Ha sido un año para enmarcar. Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título en mi 25ª temporada. Hemos disfrutado mucho, hemos corrido mucho y el coche ha funcionado perfecto. Un diez para el equipo Miracar y para Marcos. Terminamos el curso de la mejor manera posible”, concluye.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2026 12:40 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Joan Socias: «No es la forma en la que nos hubiera gustado terminar este rally ni cerrar la temporada»

Joan Socias y Jardín López (Peugeot 208 Rally4) competían en el Rally Villa de Llanes,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Con muchas ganas de volver a competir, disfrutar y pelear por cada segundo»

Los tinerfeños Adrián Lugo y Raúl Sánchez competirán en el Rally Sprint Atogo con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello, reconocido por el Ayuntamiento de Arona

El piloto tinerfeño Ángel Bello ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Arona en su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Todo sigue muy abierto en Cerdeña y nada está garantizado»

Elfyn Evans cree que aún le queda un "gran trabajo" por delante si quiere conseguir…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alba Sánchez: «Situaciones que sabemos que pueden ocurrir, pero aprendemos a apartar de nuestra cabeza en cuanto nos ponemos el casco y salimos a un tramo»

La copiloto Alba Sánchez reflexiona sobre la peligrosidad con la que conviven los deportistas, piloto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el cartel oficial del 8º Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha

Después de meses de trabajo, ilusión y muchas ganas, podemos presentar oficialmente el cartel de…

Hace % días