La mecánica impide a José Bello acabar cuarto: “El abandono a esas alturas de carrera duele»

-José Bello y Miguel Reverón se quedan a un paso de rematar la faena en el Rally Isla Tenerife

Cuando se encontraban situados en la cuarta posición de la general, la pareja apoyada por el Grupo SAG Comercial Santana Alemán & González y Brialcli Servicios tuvo que tomar el camino del abandono a un tramo del final. Los tinerfeños evidenciaron una clara línea ascendente a los mandos del Porsche 997 GT3 2010.

José Bello y Miguel Reverón fueron protagonistas en el siempre exigente Rally Isla Tenerife. La pareja del Grupo SAG Comercial Santana Alemán & González y Brialcli Servicios volvió a subirse al Porsche 997 GT3 2010 para encarar uno de los rallies más esperados por los aficionados y, sin duda, uno de los clásicos en el automovilismo regional.

Después de unos meses de preparación, la escuadra capitaneada por José Bello se lanzó al shakedown programado en la jornada del viernes. Después de una serie de visitas al tramo de ‘Cuesta Las Tablas’, el tinerfeño comprobaba que el camino trazado durante las semanas previas había sido el correcto, al menos esas eran sus sensaciones a escasas horas de arrancar oficialmente esta edición del ‘Isla Tenerife’.

Después de superar el primer tramo a última hora de la tarde del viernes, la pareja Bello – Reverón fue entrando en calor. Después de arrancar en la séptima posición de la general, los tinerfeños se desquitaron pronto de los Rally4 que tenían por delante para, a continuación, situarse sistemáticamente a espaldas de los vehículos que pujaban por el podio.

A pesar de utilizar a lo largo del día los mismos neumáticos empleados en Granadilla y Los Loros, lo cierto es que el rendimiento y la confianza iban en aumento. Y así transcurría la jornada hasta que los caprichos de este deporte se cebaron con José Bello y Miguel Reverón. Un manguito de agua del Porsche 997 GT3 2010 se rompía y la unidad alemana perdía el líquido refrigerante, lo que les obligaba a abandonar.

“El abandono a esas alturas de carrera duele, pero si ponemos en una balanza la progresión y nuestras sensaciones creo, sinceramente, que gana esta segunda parte”, apuntaba el del Grupo SAG Comercial Santana Alemán & González y Brialcli Servicios al término de su actuación. “Hemos ido marcando una línea ascendente y estamos contentos por ello, sobre todo hemos disfrutado. El trabajo de los últimos meses ha ido por el buen camino y este rally nos ha venido muy bien de cara al futuro”, subrayó el tinerfeño. “Esta vez más que nunca, tenemos ganas de que llegue el siguiente”, destacó un José Bello que se quedó a las puertas de amarrar la cuarta plaza en el 52 Rally Isla Tenerife.

Este proyecto es posible gracias al Grupo SAG Comercial Santana Alemán & González, Brialcli Servicios, Café – Restaurante Nuevo Tolcán, VanTeide – Alquiler de Autocaravanas, 4R, El Cruce Motor, Disa Broker – Correduría de Seguros, Tecfoten – Instalaciones y Servicios, Guachinche El Cañonazo, Ángel Bello, IRC Ingeniería, MLC Muebles, Multiópticas y Enrique Cruz Automóviles.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/09/2026 2:14 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

El BYD Dolphin Surf evoluciona con más tecnología, flexibilidad y ahora con cinco plazas

La opción de una tercera plaza trasera se incorpora al modelo urbano 100% eléctrico de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai España lamenta el triste accidente en Llanes

Una joven copiloto, Soraya Barreiro, perdió la vida en el Rally Villa de Llanes. Hyundai…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg amplía la racha de victorias en Valencia

El piloto español continúa cosechando éxitos en la temporada 2026 y este pasado fin de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Doble podio y liderato para Monlau Motul en el TCR Europe de Monza

  Adam Shepherd y Marco Butti logran la segunda y tercera posición, respectivamente, en la…

Hace % días