Pepe López llega con fuerza al Rally Princesa de Asturias: «Queremos poner a Hyundai en el puesto que se merece»

-El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su sexta participación de la temporada en Oviedo, de nuevo sobre tramos de tierra.

 

-«Queremos poner a Hyundai en el puesto que se merece. En la última carrera en Lanzarote estuvimos a punto de conseguirlo», asegura López.

 

-La cita astur también contará con la participación de otros Hyundai: Giovanni Fariña, Gustavo Sosa y Pablo Fanjul.

 

El Supercampeonato de España vuelve a los tramos de tierra. Tras el viaje veraniego a Lanzarote, ahora toca el turno al Rally Princesa de Asturias, uno de los de mayor tradición y abolengo del panorama nacional. Pepe López y David Vázquez llegan con fuerza a la cita con sede en Oviedo tras quedarse a sólo una décima del triunfo en la anterior prueba canaria. Las especiales sobre tierra son más propicias al Hyundai i20 Rally2, y es algo que quieren aprovechar en el último enfrentamiento de la temporada sobre esta superficie.

 

El Rally Princesa de Asturias alcanza su edición número 63, y de nuevo ha preferido un recorrido sobre tramos de tierra a las especiales de asfalto. Es una prueba en la que Hyundai ya logró el triunfo en 2017 y 2018, y en la que López y Vázquez intentarán reeditar esos éxitos con una nueva victoria en este 2026 al que le restan sólo tres pruebas por disputarse: tras la cita astur llegarán Llanes y Cataluña, ambas sobre tramos de asfalto.

 

Pepe López llega a Oviedo año con objetivos claros: «El Rally Princesa de Asturias es una de las fechas más complicadas del año. Es otra prueba sobre tierra, que yo creo que es donde podemos estar más cerca de los tiempos de cabeza, con lo cual vamos a intentar estar ahí en la pelea. Sabemos que es un terreno que muchos de los pilotos de la lista de inscritos conocen muy bien, pero vamos a hacer todo lo posible para que eso no sea un hándicap. Queremos poner a Hyundai en el puesto que se merece. La última carrera en Lanzarote estuvimos a punto de hacerlo y en esta ocasión, a ver si juntando todas nuestras capacidades técnicas y deportivas podemos colocar al i20 en la primera plaza de nuevo. Agradecer todo el apoyo que recibimos y a por un Rally Princesa de Asturias que se nos quede en la memoria».

 

Habrá otros Hyundai en la salida del Rally Princesa de Asturias: los pilotados por Giovanni Fariña, Gustavo Sosa y Pablo Fanjul. Su actuación puede aportar importantes puntos a Hyundai en la clasificación de marcas.

 

El Rally Princesa de Asturias comienza el viernes con el tramo de calificación y las cuatro primeras especiales. El sábado se disputará el resto de la competición, con un recorrido total de 611 kilómetros, de los que 130 corresponden a los 10 tramos cronometrados.

 

Horarios Rally Princesa de Asturias

 

Viernes 11
9,15: Tramo de calificación
13,00: Salida
14,28: TC1 (15,9 km)
15,11: TC2 (14,6 km)
16,35: Reagrupamiento y asistencia remota
17,44: TC3 (15,9 km)
18,27: TC4 (14,6 km)
20,08: Asistencia y final de etapa

 

Sábado 12
9,00: Salida
10,00: TC5 (9,8 km)
11,11: TC6 (10,3 km)
12,24: TC7 (14,3 km)
12,51: Reagrupamiento y asistencia
15,09: TC8 (9,8 km)
16,20: TC9 (10,3 km)
17,28: Reagrupamiento
18,22: TC10 (14,3 km)
20,30: Final rally

 

Clasificación Supercampeonato de España 2026

 

Pilotos
1. José Antonio Suárez, 180 puntos
2. Diego Ruiloba, 153
3. Iván Ares, 135
4. Pepe López, 131
5. Álvaro Muñiz, 103

 

Marcas
1. Skoda, 337 puntos
2. Toyota, 298
3. Hyundai, 235
4. Lancia, 147
5. Peugeot, 135

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2026 11:53 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sarita Melo: «Ahora toca un trabajo largo y duro; vendrá un gran cambio de imagen para la temporada 2027»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muy contentos, de menos a más»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Guía Ford para aprovechar el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid al máximo

Madrid vuelve a vivir la Fórmula 1. Del 11 al 13 de septiembre de 2026,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

David Pouget revalida el título de la Copa Clio España en Nogaro

Décima victoria de la temporada para el francés, que se ha coronado en su país…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

De Madring al cielo: Ford desvela las claves del nuevo circuito madrileño de Fórmula 1

En un año histórico para el automovilismo, Ford refuerza su pasión por la máxima categoría…

Hace % días