Sara Dorta: «La aportación de Néstor ha sido muy valiosa y me he sentido muy a gusto yendo cada vez más rápido»

Notable progreso de Sara Dorta en el Isla de Tenerife con el Ford Fiesta de Archiauto.

La representante del Programa Mujer y Motor de DISA-Copi Sport, acompañada por Néstor Gómez, cuajó una gran actuación volviendo a ganar en el apartado femenino.

Por si había alguna duda tras las buenas sensaciones que dejó la joven representante del MM26 en su actuación del pasado Rally Ciudad de La Laguna, la 52o edición del Rally Isla de Tenerife recientemente celebrado, significó, vistos los resultados, la confirmación de que Sara va por el buen camino.

En esta ocasión la joven pilota lagunera estuvo acompañada por el experimentado Néstor Gómez en labores de copilotaje, por decisión del equipo y buscando aportar una nueva visión en la confección de las notas, el desarrollo del rally, y en definitiva buscando una posible mejora en su progresión deportiva.

La representante del programa Mujer y Motor no desaprovecho la oportunidad y a pesar de romper el fuego en el complicado tramo de Tabaiba-Candelaria (Cuesta de las Tablas) y con el añadido de la nocturnidad, Sara y Néstor colocaron el pequeño Ford Fiesta en in increíble puesto 17 de entre los más de 70 equipos participantes. En la jornada del sábado y tras el paso de los tramos de Arico, Fasnia, Los Loros y La Esperanza, todos en dos ocasiones, el equipo MM26 se mantuvo siempre en los puestos altos de la clasificación, para terminar el rally subiendo al pódium de la Plaza de España de la capital chicharrera en una brillante 16 posición, tercera de categoría y vencedora en el apartado de féminas.

Sara estaba feliz: “En esta ocasión abordamos nuevas tareas según el plan de trabajo y formación establecido por COPI SPORT. La aportación de Néstor ha sido muy valiosa y me he sentido muy a gusto yendo cada vez más rápido, pero sobre todo el análisis de la telemetría del coche y las explicaciones técnicas de Berto sobre su funcionamiento basado en esas gráficas, ha sido determinante para esta importante mejora. El programa Mujer y Motor va por buen camino y solo deseo tener nuevas ocasiones para demostrarlo. Todo esto es posible gracias a la participación de grandes marcas como el OAD-Deportes La Laguna, Gobierno de Canarias, Archiauto Ford, DISA, Loro Parque y Balearia”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Subida a La Cumbre, 25 años de historia, 25 años de pasión por el motor

La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz: “Hemos corrido todo lo que podíamos y que el coche nos permitía»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Subida a La Cumbre

Lista de inscritos de la Subida La Cumbre 2026

Publicamos la lista de inscritos de la Subida La Cumbre 2026, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kirian Hernández: «Hemos aprendido, mejorado y disfrutado»

El joven tinerfeño Kirian Hernández no podrá olvidar en la vida el Rally isla de…

Hace % días