El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

La 25 Subida a La Cumbre toma el testigo para acelerar la recta final de temporada. Esta cita, clave en términos provinciales, contará con algo más de 30 equipos sumando todas sus áreas. A nivel interinsular, tanto en velocidad como en regularidad sport, también pondrá en juego unos puntos determinantes.

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi vuelve a llamar a la puerta, ahora, para relanzar una segunda parte de la temporada con un buen número de pruebas de enorme interés. La primera, precisamente, la de este fin de semana. El certamen hace su habitual visita a la isla de El Hierro para celebrar la edición número 25 de la Subida a La Cumbre. Con algo más de 30 equipos en su relación oficial de inscritos, los aficionados locales podrán disfrutar con este clásico de la especialidad a nivel regional.

Un escenario que verá el regreso de Lauren García y su Nova Proto NP01. El de Arico, después de su salida de carretera en la Subida El Boquerón, apunta a claro favorito en la prueba herreña. Ya en la Categoría 3 tomará la partida el vigente campeón canario de la especialidad, Carlos A. Ramos (BRC 05 Evo), un piloto que podría asaltar el liderato interinsular y escalar en términos provinciales. Francisco Rodríguez, con una Speed Car GT 1000, completa el apartado de barquetas.

Entre los turismos, el actual campeón regional abre el abanico. Ángel Bello, de nuevo al volante de su Skoda Fabia Rally2, parte como el favorito; el tinerfeño puede alcanzar posiciones de podio a nivel provincial e, incluso, tiene muchas papeletas para ser el nuevo líder en el plano interinsular. Juan Lorenzo Fernández, sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, también puede plantarse en plazas de podio en ambos campeonatos.

A partir de ahí, otros equipos pueden pujar por luchar por posiciones altas en la 25 Subida a La Cumbre. José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3 Cup), Pablo Suárez (Zeroid X1), Antonio Rodríguez (Renault 5 GT Turbo), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) o Pedro David Martín (Citroën Xsara Proto), entre otros, serán algunos de esas formaciones a tener en cuenta.

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, en su apartado interinsular de regularidad sport, sumará la presencia de José Manuel Martín – Sonia Alonso (BMW 635 CSI), Juan José Hernández – Miriam Hernández (Toyota Starlet 1.3) y Sandra Armeño – María Arvelo (BMW 325 E30) -con la posibilidad de escalar a plazas de privilegio-, todos ellos en media alta, así como Miguel Ángel Benito – Pedro Fariña (Volkswagen Scirocco GT), los sólidos líderes, y Máximo Rodríguez – Aday Benítez (Volkswagen Golf GTI).

Las verificaciones y la propia competición, programada sobre las habituales tres mangas, se desarrollarán este sábado 12 de septiembre sobre un trazado de 7,5 km.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Llega a Barcelona el mayor acontecimiento con vehículos GT de Europa

• Carreras finales Sprint Cup de las GT World Challenge Europa powered by AWS

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen Comerciales actualiza la Multivan y la California: más tecnología, confort y nuevas funciones

Los dos modelos incorporan un nuevo frontal, un puesto de conducción completamente renovado y una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tras el éxito de su primera colaboración, Mediawan y BYD presentan Miracle Power, un episodio especial del fenómeno global Miraculous

La alianza estratégica entre BYD y Mediawan da el salto desde el formato corto de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan LEAF: Batería de 52 o de 75 kWh. Una opción para cada necesidad

Autonomía líder en su segmento: hasta 622 km (WLTP)* con la batería de 75 kWh,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Pedro Peñate y Dani Mesa regresan juntos al Century CR6 en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

La dupla de Expedición Canarias Dakar vuelve a la competición los días 2 y 3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Pedro Câmara ya es el campeón más joven de la Peugeot Rally Cup Ibérica

- Con tan solo 19 años, se consagra como el segundo piloto luso que logra ganar el certamen…

Hace % días