La Escudería Hierro Sur presenta en el Ayuntamiento de La Frontera su cartel oficial de 2026

La 25ª edición de la Subida La Cumbre llega a El Hierro con una programación especial para celebrar sus bodas de plata

La Escudería Hierro Sur ha presentado en el Ayuntamiento de La Frontera el cartel oficial de la edición 2026 de la Subida La Cumbre, una cita muy especial para el automovilismo herreño que este año alcanza su 25 aniversario.

Una edición histórica que no solo estará marcada por la competición, sino también por una serie de actos especiales con los que la organización quiere celebrar junto a pilotos, equipos, aficionados y vecinos de la isla estos 25 años de historia de una de las pruebas más emblemáticas de El Hierro.

Los actos previos a la competición tendrán lugar el próximo viernes 11 de septiembre, convirtiendo la jornada en un punto de encuentro para todos los protagonistas de esta edición tan especial.

Entre las actividades programadas destaca la presentación de los pilotos y equipos participantes, un acto que permitirá acercar a los aficionados a los protagonistas de la prueba antes de que llegue el momento de ponerse el casco y afrontar las exigencias de la carretera.

Además, se llevará a cabo la presentación del documental “25 Años de Historia Subida La Cumbre”, un trabajo audiovisual que realiza un recorrido por la trayectoria de la prueba, recordando algunos de los momentos, protagonistas y vivencias que han formado parte de estos 25 años.

La Escudería Hierro Sur quiere que esta edición sea mucho más que una competición. La Subida La Cumbre cumple 25 años y lo hace mirando al futuro, pero sin olvidar una historia construida durante un cuarto de siglo gracias al esfuerzo de pilotos, equipos, organización, instituciones, patrocinadores y aficionados.

Desde la organización se invita a toda la sociedad herreña y a los aficionados al mundo del motor a participar en los actos previstos y a disfrutar de una edición que quedará marcada para siempre en la historia de la prueba.

Entrevista a Zósimo Hernández, presidente de la Escudería Hierro Sur, en el programa Zona Deportiva Motor

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/09/2026 9:15 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días