Fernando Capdevila estará en el Rally de Asturias Histórico

El veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila, actual jefe de equipo de Copi Sport, estará presente en el Rally de Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute.
Rally de Asturias Histórico

 

𝐅𝐄𝐑𝐍𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐂𝐀𝐏𝐃𝐄𝐕𝐈𝐋𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀𝐒𝐓𝐔𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓Ó𝐑𝐈𝐂𝐎

 

El XVII Rally de Asturias Histórico – CARLOS SAINZ TRIBUTE 2026 continúa ampliando su cartel con la presencia de Fernando Capdevila, uno de los pilotos españoles más destacados de la década de los 80 y 90.

 

Capdevila cuenta con una trayectoria en rallyes nacionales e internacionales. Entre sus principales logros destaca el subcampeonato del mundo de Grupo N conseguido en 1991, al volante de un Ford Sierra 4×4, además de diferentes títulos y podios en los campeonatos de España y Canarias. Su trayectoria también estuvo muy ligada a los rallyes de tierra, donde compitió con monturas tan diferentes como el Lada Niva, Mitsubishi Montero, MG Metro 6R4 y Ford Fiesta Proto.

 

En 1988 se convirtió además en el primer piloto canario en participar en el Rally París-Dakar, al volante de un Range Rover integrado en el Camel Team. Un año después inició su etapa peninsular con un Lancia Delta Integrale, logrando el Subcampeonato de España de Rallyes de Tierra en 1990.

 

Su incorporación a la prueba tiene, además, un componente especialmente emotivo. Fernando Capdevila coincidió en el Campeonato del Mundo con Carlos Sainz, Luis Moya y Gustavo Trelles, formando parte de una generación que llevó al automovilismo español a alcanzar una dimensión internacional. Aquellos años compartidos en el Mundial forjaron también una relación personal y deportiva, que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que volverá a reunirse en el Rally de Asturias Histórico – CARLOS SAINZ TRIBUTE 2026.

 

La presencia de Fernando Capdevila permitirá recuperar parte de aquella época dorada de los rallys y reunir a protagonistas que compartieron tramos y vivencias en el Mundial.
28-29-30-31 de octubre 2026

 

17 Rally de Asturias Histórico – CARLOS SAINZ TRIBUTE
#rally #rallyfan #carlossainz #rallydeasturiashistorico #carlossainztribute
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/09/2026 7:54 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuatro podios para José Antonio Aznar en Macael

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Así fue el trompo de Antonio Medina en la Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport del trompo que sufrió el piloto grancanario Antonio Medina…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Sé que los habituales del campeonato regional están corriendo mucho, pero mi objetivo es luchar por la victoria, como hago siempre”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

La unidad de Toñi Ponce, expuesta desde hoy en el Centro Comercial Las Arenas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Bolaños en la 23ª Subida a La Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport de la cámara interior de Cristofer Bolaños (BMW M3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Isaac Rodríguez de la Subida a La Pasadilla…

Hace % días