El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli logró su octava victoria de la presente temporada 2026 de la Fórmula 1 al superar la bandera a cuadros del Gran Premio de España, que se llevó a cabo por primera vez en el Circuito de Madring, en Madrid, capital de España, en la primera posición.
Norris dominaba la carrera con un gran ritmo después de defender en la salida su pole position, pero un inoportuno Virtual Safety Car malogró la ventaja del inglés, que no pudo entrar a pits inmediatamente, mientras que sus perseguidores, encabezados por Antonelli, sí tuvieron la suerte de tener cerca la puerta de entrada cuando se decretó el VSC.
Además, Lando tuvo problemas al cambiar la llanta trasera derecha y los segundos perdidos fueron la diferencia.
Con esto, Antonelli fue directo hacia el triunfo y aumenta así su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos después de haberse celebrado 14 carreras, con 292 puntos por 211 de su compañero de equipo, George Russell, que finalizó en quinto lugar, con una terrible estrategia, por detrás de Charles Leclerc, que fue cuarto.
El holandés Max Verstappen fue segundo, a 4.351, seguido de Norris, tercero final,
En sexto lugar terminó Liam Lawson, en el Red Bull, en sustitución del lesionado Isack Hadjar, seguido del argentino Franco Colapinto, que realizó una gran carrera y se llevó seis puntos para Alpine.
En cuanto a los pilotos españoles, poco optimismo con sus monoplazas, que esta en la parte de atrás de la parrilla, abandonando ambos la carrera celebrada en la capital madrileña.
Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2026 5:59 pm
Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a La Cumbre 2026,…
Ali Türkkan culminó una búsqueda de tres años por la gloria del Campeonato Mundial Junior…
Ali Türkkan, flamante campeón del WRC Junior, coronó un fin de semana histórico en el…
Yohan Rossel celebró su tercera victoria del año en el WRC2, y la primera sobre…
Oliver Solberg se adjudicó una magnífica victoria en el Rally de Chile Biobío el domingo,…