El piloto de Santiago del Teide, al volante del BRC B59, logró el segundo puesto en Categoría 3 y la tercera posición absoluta de la Copa de España, encadenando dos resultados muy importantes antes de que el certamen llegue a Tenerife.
Guillermo Évora Marrero continúa dando pasos firmes hacia la renovación del título de campeón de la Copa de España. El piloto de Santiago del Teide completó este fin de semana una destacada actuación en la 26ª Subida Ciudad de Montoro, en Córdoba, donde volvió a hacer gala de su regularidad para sumar unos puntos de gran valor de cara al desenlace del certamen nacional de montaña.
A los mandos de su BRC B59, Évora Marrero consiguió el segundo puesto de la Categoría 3 y volvió a subir al podio de la Copa de España, en esta ocasión con una meritoria tercera posición absoluta.
El resultado conseguido en Montoro cobra todavía mayor importancia al llegar apenas una semana después de su participación en la Subida Campo López, en Murcia, donde Guillermo también finalizó en segunda posición. Dos fines de semana consecutivos sumando resultados de gran valor que refuerzan considerablemente sus aspiraciones de revalidar el título.
La regularidad mostrada a lo largo de la temporada permite al piloto de Santiago del Teide mantenerse al frente de la lucha por el campeonato y afrontar en una situación muy favorable su tramo decisivo.
Además, el calendario juega ahora en casa.
Las dos próximas pruebas de la Copa de España se disputarán en Tenerife, un escenario mucho más conocido para Guillermo Évora Marrero, que podrá afrontar estas decisivas citas arropado por su afición y en unas carreteras mucho más familiares.
Después de una temporada marcada por la constancia y por su capacidad para sumar puntos importantes en escenarios muy diferentes, los resultados obtenidos en Murcia y Córdoba dejan el campeonato muy encarrilado antes de afrontar las pruebas tinerfeñas.
“Han sido dos fines de semana muy importantes para nosotros. Conseguir estos resultados fuera de casa nos permite afrontar las próximas pruebas en Tenerife en una posición muy buena. Ahora toca seguir trabajando y tratar de rematar allí todo el esfuerzo realizado durante la temporada”, señala Guillermo Évora Marrero.
Antes de volver a casa, objetivo Onil
Antes de regresar a Tenerife, Guillermo Évora Marrero y su equipo afrontarán este próximo fin de semana la Subida a Onil, última prueba del Campeonato de España absoluto y otra cita de especial importancia para el piloto del BRC B59.
Évora llega a esta última prueba ocupando provisionalmente la tercera posición del campeonato, por lo que el objetivo será defender sus opciones de finalizar la temporada en el podio absoluto. Un desenlace que no dependerá únicamente de su actuación, sino también de los resultados que obtengan sus principales rivales.
De esta manera, Guillermo afrontará en Onil otro fin de semana decisivo antes de regresar a Tenerife y centrarse plenamente en las dos citas de casa, donde espera poder culminar una temporada de gran regularidad y renovar el título de campeón de la Copa de España.
Guillermo Évora quiere agradecer, una vez más, el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Pegumar Tenerife, Gráficas León, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Autoservicio Don Llanta, Floristería El Jardín de Yoli, Cerrajería Sierra y Motowatio, así como la colaboración de Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Car y Pep Motor.
Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2026 6:36 pm
Después de los resultados del pasado "La Palma-Isla Bonita", los campeonatos de rallys de la Federación…
La piloto vasca gana la Copa de Europa al volante de su Porsche 911 GT3…
- Segunda posición entre los SXS en el Rallye de La Guardia, donde se ha clasificado al…
El piloto español disputará este próximo fin de semana la tercera cita del Iberian Supercars…
Después de la exitosa participación del equipo en los tres rallies que ha celebrado en…
La 51ª Subida a Tamaimo contará entre sus atractivos con la presencia del piloto David…