El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con éxito su visita a la isla de La Gomera

Más de cincuenta personas participan en la antepenúltima cita del certamen convocado por la compañía AVR Events. Yeray Herrera, Hugo Mora y Aythami Niebla se reparten las victorias en los apartados Sénior, Júnior e Infantil, respectivamente. Las instituciones locales muestran un sólido apoyo al evento.

El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con otro notable éxito su visita a la isla de La Gomera. El certamen promovido por AVR Events, ya inmerso en su fase decisiva, celebró su antepenúltima ronda en el municipio capitalino de San Sebastián de La Gomera. Más de cincuenta personas formularon su inscripción para participar en una prueba que generó un ambiente de excepción en la plaza de Las Américas, a la que asistieron decenas de curiosos.

La compañía dirigida por Agustín Vega volvió a contar con un fuerte apoyo por parte de las instituciones locales. Tanto el Cabildo Insular de La Gomera como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apostaron con firmeza por este torneo de carácter regional. El respaldo de José Manuel González, el vigente campeón de la Copa de España de Montaña (CopaEM), también fue otra de las figuras vinculadas en la correcta organización del evento.

En esta ocasión, los responsables del Campeonato de Canarias Sim Racing sorprendieron a los concursantes el escoger el mismo itinerario que el que se utilizó en El Hierro, compuesto por el tramo de tierra de ‘Monte Acuto’ (7.4 km) y el de asfalto de ‘Parbiou’ (6.2 km). En la categoría Sénior, Yeray Herrera dominó ambas superficies. Javier Darías y Steven Juan Acosta le acompañaron en el cajón y así lo harán dentro de unos meses en la finalísima de El Hierro.

En la división Júnior, reservada a los jóvenes comprendidos entre los 11 y los 14 años de edad, Hugo Mora ejerció una superioridad abrumadora. Empezó con un scratch fulminante en la especial de apertura y, lejos de conformarse con los dos minutos de ventaja que se había labrado, se fue a por el doblete. De esa forma estiró su renta por encima de los cinco minutos sobre el siguiente clasificado, Aarón Ferreyra. En el tercer sitio finalizó Carlos Armas.

Por lo que respecta a la variante Infantil, exclusiva para los niños situados en el intervalo de los 6 a los 10 años, el trofeo de ganador se lo llevó Aythami Niebla. Realizó una gestión impecable de la presión y se impuso, con diferencias de lo más ajustadas, tanto en la especial de asfalto como en la de grava. Noah Castilla se apoderó del segundo puesto en el apartado más igualado de todo el fin de semana, mientras el tercero fue de Matías Ferreyra.

El Campeonato de Canarias Sim Racing 2026 está organizado por AVR Events y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de San Bartolomé, concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Ayuntamiento de Breña Baja y Escudería Hierro Sur.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Orlando González en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Orlando González (Renault Clio Cup) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 63 de Zona Deportiva Motor, con José Mari Ponce, Lauren García, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

El BYD Dolphin Surf evoluciona con más tecnología, flexibilidad y ahora con cinco plazas

La opción de una tercera plaza trasera se incorpora al modelo urbano 100% eléctrico de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai España lamenta el triste accidente en Llanes

Una joven copiloto, Soraya Barreiro, perdió la vida en el Rally Villa de Llanes. Hyundai…

Hace % días