66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las Tirajanas el Campeonato de Montaña de Las Palmas, tanto en velocidad como en regularidad sport. La subida cuenta con dos pruebas diferentes, por la mañana el clásico y sinuoso trazado de Fataga y por la tarde el de San Bartolomé, más amplio y rápido, aunque con distancias similares sobre los 4,5 km.

Para esta doble cita se han inscrito un total de 66 vehículos, de los cuales 30 pilotos compiten en velocidad, 22 equipos en regularidad y 14 en fórmula-rallye.

El programa arranca con Fataga a las 9 de la mañana y continúa con San Bartolomé a partir de las 14:30 de la tarde, con entrega de trofeos final en la Plaza de Tunte sobre las 17h.

Entre los favoritos están los dos tenores que vienen animando este certamen de la montaña en Gran Canaria, Iván Armas con el Porsche 911 y Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X. También están entre los destacados Ayoze Benítez con su nuevo Skoda Fabia R5, Anyelo Padrón con el BMW M3 y un especialista en subidas como es José Calderín con Renault Clio.

El pasado año hizo doblete Miguel Cabral con el Evo V, al igual que Javier Rodríguez en CM. El piloto tinerfeño hizo un carrerón e instauró el nuevo récord de Fataga en 2.25,525 (Speed Car GTR). No está en la lista de este año, compuesta exclusivamente por David Bethencourt y su Speed Car GT1000.

Destacar el debut de dos Lancia Ypsilon HF Rally4 en manos de Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel (padre e hijo).

En RS se han inscrito diez equipos y por sus pugnas por el campeonato provincial sobresalen José Manuel Martín-Sonia Alonso con el BMW 635 y Javier Marrero-Isabel García con el VW Golf GTI. La participación se completa con seis equipos en regularidad intermedia y otros seis en regularidad.

Las subidas también son también puntuables para el Trofeo de Promoción FALP y otras copas promocionales.

La actividad del evento se inicia esta misma tarde de viernes con las verificaciones técnicas de los coches en el pueblo de Fataga, a partir de las 17 h.

Todos los tiempos y clasificaciones se podrán seguir a través de las web VMRM.net.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/10/2026 1:01 pm

Entradas recientes

  • Asturias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Al menos estamos en la lucha, y cuando estás en la lucha, disfrutas un poco más de la carrera»

El piloto asturiano Fernando Alonso, con el Aston Martin AMR26, finalizó la clasificación del Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “Está siendo un fin de semana duro y seguramente más difícil de lo que esperábamos»

Hace % días
  • Competición
  • Dakar
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Raids

El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudí: el rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición

Amaury Sport Organisation (A.S.O.) y Saudi Motorsport Company (SMC) han decidido conjuntamente que el Dakar…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Antonelli logra la pole en Estados Unidos con Alonso (15º) y Sainz (18º)

Kimi Antonelli conquistó la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Aday_coches de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Aday_coches de la Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la Prueba de Velocidad…

Hace % días