Alonso, octavo, mejor puesto del año: «Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía»

Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada logró acabar el Gran Premio de Bahréin, celebrado en Malasia después, en octavo puesto.

Se mostró descontento con tener que parar la carrera por la salida de Hamilton: “Tendrán que explicarlo, porque yo he tenido abandonos en la mitad de las carreras de este año y nunca se paró la carrera por que nosotros abandonáramos».

«Estaba Hamilton en la cuneta y hubo estrés, hubo que parar la carrera para que volviese a salir. yo he tenido abandonos en la mitad de las carreras de este año y nunca se paró la carrera por que nosotros abandonáramos. Demasiada tecnología que el espectador tampoco aprecia”, añadió.

En cuanto a su carrera, reconoció que «sabía que había que estar ahí, intentar estar en la vuelta del líder y esperar un safety car, que al final llegó. En estas carreras siempre hay safety car. Cuando la pista está delicada, unos están con ruedas de seco, otros con intermedios, siempre va a haber algún incidente, siempre va a pasar algo y todo se reagrupa en algún momento de la carrera», detalló Alonso.

«Creo que cuando te metes en líos tipo Lando con Nico, que acabaron la batería… yo estuve dos vueltas cargándola. Yo tenía dos vueltas la batería a tope y la iba utilizando en las rectas. Creo que también son circunstancias que te ayudan o no te ayudan si consigues entenderlas y leerlas en carrera. Esperaba un poco más en el rendimiento del coche en carrera. Tenemos trabajo», resumió.

«Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía. Esperaba un poco más en el rendimiento en carrera. Íbamos bien, pero tenía mucho sobreviraje. Ajustamos un poco el alerón delantero, pero tenemos que trabajar”, sentenció el piloto nacido en Oviedo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2026 8:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Admitida la candidatura única de Francisco Negrín Medina a la presidencia de la FIASCT

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Monlau Motul conquista en casa su tercer título consecutivo en el TCR Europe

Marco Butti se proclama campeón del TCR Europe 2026 y logra también el Trofeo Youth.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa y Fran Romero logran un gran resultado en el Isla de Tenerife Históricos

Gran Rally Isla de Tenerife Históricos 2026 para los tinerfeños Gabriel Mesa y Fran Romero…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Cataluña
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Hyundai Motor España amplía el programa de Arnau Bartés con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’

-Primer piloto que va a representar a la marca en el CERT.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, ganadores en 'Pre…

Hace % días