El EBRO Audax Motorsport completa su prueba de fuego en Marruecos con la mirada puesta en el Dakar 2027

-Laia Sanz y Maurizio Gerini cierran la quinta y última etapa sin contratiempos, encuadrados en la categoría Open.

-El equipo español regresa a Barcelona con datos y conclusiones muy valiosos que contribuirán a la preparación del EBRO s800 XRR para el gran reto del año.

-Laia Sanz: “Hoy nos ha tocado salir muy atrás al reengancharnos en la categoría Open, pero hemos aprovechado para seguir acumulando kilómetros y probar reglajes”.

El Rally de Marruecos ha puesto el broche a una edición que ha servido al equipo EBRO Audax Motorsport como último gran test para probar y poner a punto el EBRO s800 XRR antes del Rally Dakar 2027. Tras reengancharse a la carrera este sábado en la categoría Open, Laia Sanz y Maurizio Gerini han completado la quinta y última etapa sin contratiempos, más allá de los inconvenientes esperables por tener que salir después del último vehículo FIA.

Por delante les aguardaban 355 kilómetros, 257 de ellos cronometrados, en los que el paso de toda la caravana de motos, coches, buggies ligeros y camiones hacía presagiar un día duro en la oficina. No obstante, la dupla hispano-italiana ha sabido lidiar con el terreno degradado y el polvo en suspensión para llevar el EBRO s800 XRR hasta la meta encabezando el apartado Open.

“Hoy nos ha tocado salir detrás de todo, en la categoría Open, porque ya estábamos fuera de la clasificación general, pero hemos aprovechado la jornada para seguir acumulando kilómetros y probar reglajes en el coche. Rodar en condiciones reales de carrera siempre es útil, aunque hayamos vuelto a encontrarnos bastante polvo. Ha sido un día de test más que de competición, pero muy aprovechable. Ahora toca trabajar duro en la fábrica para llegar en las mejores condiciones al Dakar”, comenta la piloto catalana.

Con la meta alcanzada en esta última especial, el EBRO Audax Motorsport concluye un intenso y valioso test de cinco jornadas en el desierto. Pese a los contratiempos surgidos en el transcurso de la prueba, el balance técnico resulta de gran valor para la evolución del proyecto: el EBRO s800 XRR ha confirmado un salto cualitativo en el trabajo de suspensiones y ha cumplido su objetivo primordial de identificar áreas de mejora en condiciones reales de carrera.

A partir de ahora, la estructura española trasladará la información recopilada en Marruecos a la fábrica de Barcelona, donde los ingenieros y mecánicos seguirán trabajando para llegar a la gran cita del Rally Dakar 2027 en óptimas condiciones.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2026 2:18 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días