El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

– Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con sede en el CC. Alisios de Tamaraceite, donde  serán las verificaciones, salida (viernes), llegada final y ceremonia de entrega trofeos (sábado).

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado, días 9 y 10 de octubre, la segunda cita insular de su calendario de 2026. Se trata del 8º Eco-Rally de Canarias, quinta prueba de la temporada que se cerrará a mediados de noviembre en Cataluña.

La prueba organizada por la Escudería Azuatil presenta este año como principal novedad respecto a su anterior edición el retorno a un recorrido desarrollado íntegramente en la isla de Gran Canaria. Lo que no cambia es la base de la competición, de nuevo ubicada en el Centro Comercial Alisios, que volverá a acoger las verificaciones, la salida y llegada de la competición así como la ceremonia de entrega de trofeos.


La cita canaria reunirá a más de una veintena de equipos, con una participación que combina a varios de los principales protagonistas de las tres categorías del CEEA RACE con diferentes formaciones locales. Además, destaca la presencia de los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, recientemente proclamados campeones de la FIA Eco-Rally Cup en el «Ecorallye Repsol A Coruña», que afrontarán en Gran Canaria una nueva cita competitiva dentro de su calendario internacional.

Con la campaña entrando en su recta final, el Eco-Rally de Canarias se presenta como una prueba especialmente relevante para los participantes del CEEA RACE, en un escenario caracterizado por la variedad que ofrecen las carreteras canarias, en las que recorrerán algo más de 300 kilómetros repartidos en dos etapas, cada una con cuatro tramos de regularidad.

La competición será, además, una nueva oportunidad para la representación local de medirse con algunos de los equipos de referencia del campeonato, en una prueba que volverá a situar a Gran Canaria como escenario del automovilismo de eficiencia y energías alternativas.

La organización sigue adelante con esta prueba dedicada al automovilismo sostenible gracias a los apoyos institucionales del Gobierno de Canarias y su Consejería de Transición Ecológica y Energía, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Consejo Insular de la Energía, KIA Canarias, Mancomunidad del Norte, ayuntamientos de Valleseco y Moya, Alisios, RACE. Y la colaboración de otras empresas y entidades como sagulpa, Sercotel, icanCharge!, Provital, Dysteca, AG Publicidad, ECCOEF y AUVE, junto a las federaciones de automovilismo, RFEDA, FCA y FALP.

Toda la información del 8º Eco-Rally de Canarias está disponible en su página web oficial: https://www.ecorallydecanarias.com/ y en www.VMRM.net.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2026 4:21 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días