Arona volverá a convertirse en el epicentro de la montaña nacional los días 13 y 14 de noviembre de 2026, con el regreso de la Copa de España de Montaña al municipio sureño. La Escudería Zapatera Sport ya trabaja en la organización de una nueva edición de la Subida Internacional Arona-La Escalona, una de las citas más destacadas del calendario automovilístico de Canarias.
El plazo de inscripción para los equipos participantes permanecerá abierto desde el martes 13 de octubre, a las 09:00 horas, hasta el miércoles 4 de noviembre, a las 14:00 horas. La lista oficial de inscritos se publicará el viernes 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el tablón de avisos virtual.
La prueba se desarrollará sobre la carretera TF-51, escenario habitual de esta espectacular competición, que reunirá a destacados pilotos y vehículos de diferentes categorías. La organización ultima todos los detalles para ofrecer un evento seguro, competitivo y atractivo para participantes y aficionados.
Programa horario
– 14:00 a 18:00 h:Entrega de documentación.
Centro Cultural Arenas Blancas, Arona.
– 14:15 a 18:30 h: Verificaciones técnicas.
– 19:00 h: Ceremonia de salida.
– Hasta las 19:00 h: Fin del parque cerrado de exhibición obligatorio.
– 19:00 h: Apertura del parque de asistencia y parque nocturno vigilado.
– 19:30 h: Briefing del director de carrera.
– 19:30 h: Reunión de seguridad.
– 20:00 h: Publicación de la lista provisional de vehículos autorizados.
Sábado 14 de noviembre
– 07:30 h: Briefing con los comisarios de pista.
– 08:00 h: Cierre de la carretera al tráfico y salida de los vehículos del parque nocturno.
– 08:30 h: Inspección definitiva de seguridad y publicación de autorizados a tomar parte en los entrenamientos.
– 09:00 h: Inicio de los entrenamientos oficiales.
– A continuación: Carrera 1.
– 11:35 h: Nueva inspección de seguridad.
– 12:00 h: Inicio de la Carrera 2.
– A continuación: Inicio de la Carrera 3.
– Al finalizar la Carrera 3: Apertura de la carretera al tráfico.
– A continuación: Verificaciones técnicas finales.
– A continuación: Entrega de trofeos en el Ayuntamiento de Arona.
– Tras la entrega de trofeos: Rueda de prensa y comunicación oficial.
La Escudería Zapatera Sport invita a equipos, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores a participar en esta nueva edición de la Subida Internacional Arona-La Escalona, que promete volver a ofrecer emoción, velocidad y espectáculo en las carreteras de Arona.
Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2026 1:25 am
El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…
El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…
El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…
El piloto español parte como uno de los aspirantes a conquistar el título del Campeonato…
El CD. Manguia Motor Sport, con el visto bueno de la Federación de Automovilismo de…
El equipo afronta el Eco-Rally de Canarias con su JAECOO 7 SHS y el objetivo…