Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la competición virtual. La concejalía de Deportes del ayuntamiento satiaguero muestra una total implicación con el evento.

Representantes de la Escudería Barliamotorsport también apoyan la prueba.

El Campeonato de Canarias Sim Racing inició el mes de octubre con la penúltima ronda del calendario. En esta ocasión, el municipio tinerfeño de Santiago del Teide fue el encargado de recibir al certamen impulsado por la compañía AVR Events. Treinta personas, entre las tres categorías, participaron en un evento que otorgó otros nueve pases para la final de El Hierro, que reunirá el próximo 5 de diciembre a los mejores pilotos de cada punto del Archipiélago.

La Casa de la Juventud de Puerto Santiago acogió a los concursantes inscritos en la prueba con base en el suroeste de Tenerife. Además de los aspirantes a clasificar a la finalísima, los organizadores contaron con la visita del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Juan Carlos González; y de la presidenta de la Escudería Barliamotorsport, Loly Guanche. Ambas entidades mostraron un nivel de implicación extraordinario con el evento.

Los tramos que confeccionaron el itinerario fueron los de ‘Les Voltes’ (8.9 km) y ‘Amfissa’ (8.7 km). El primero sumergía a los inscritos en las limpias carreteras de asfalto de Cataluña, mientras que el segundo les adentraba en las duras pistas de tierra de una cita mítica del FIA World Rally Championship (WRC), el Acrópolis Rally. En Infantil, Dylan Lugo selló unos cronos inalcanzables para sus rivales. Artem Kuzminov y Mireia Baldo le acompañaron en el podio.

En la categoría Júnior, reservada a los menores situados entre los 11 y los 14 años de edad, Brayan Martín protagonizó una actuación de lo más dominante. En la especial inaugural fijó un registro estratosférico con el que se labró una renta de cinco minutos sobre el siguiente clasificado. Eso le permitió afrontar con tranquilidad la cronometrada final, en la que aseguró la victoria. La medalla de plata se la anotó Aday Bravo y la de bronce, Adrián Gorrín.

La división Sénior deparó la batalla más emocionante de toda la temporada. Desde los compases iniciales, Fabián Rodríguez y Dylan Suárez se desmarcaron del resto. El recorrido de grava lo terminaron separados por 4.2″, con Rodríguez por delante. Suárez respondió en el asfalto catalán, pero no recortó lo suficiente a su oponente para rebasarle en la general. Pedro Abraham Hernández se adueñó de la tercera plaza y del último pase a la ansiada final.

El Campeonato de Canarias Sim Racing 2026 está organizado por AVR Events y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de San Bartolomé, concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Ayuntamiento de Breña Baja y Escudería Hierro Sur.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2026 11:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg busca el título del Campeonato de España de GT en Navarra

El piloto español parte como uno de los aspirantes a conquistar el título del Campeonato…

Hace % días