-El piloto de Palas de Rei domina la cita asturiana imponiéndose en los tres tramos cronometrados a bordo del Skoda Fabia R5 Evo
Regreso triunfal a las carreras para el Vilariño Team. Luis Vilariño y David Míguez completaron una actuación impecable este fin de semana en el Rallysprint de Castropol, adjudicándose la victoria absoluta tras marcar el scratch en cada una de las tres pasadas al tramo cronometrado.
Se trata de la segunda ocasión en la que el piloto lucense sube a lo más alto del podio en esta emblemática prueba asturiana. Desde los primeros metros, la dupla demostró un ritmo endiablado al volante del Skoda Fabia R5 Evo, aprovechando los más de 30 kilómetros de competición para afinar reglajes y certificar las excelentes sensaciones del vehículo tras el parón veraniego.
Este triunfo supone el espaldarazo definitivo de moral y ritmo de carrera de cara a su próximo compromiso: el Rallye San Froilán, cita de casa del Campeonato Gallego que se disputará el próximo fin de semana y donde el equipo acudirá con la máxima motivación para pelear por los puestos de honor.
Luis Vilariño: «No podíamos pedir un regreso mejor tras el descanso estival. El coche ha funcionado a la perfección durante todo el día y con David en las notas hemos tenido unas sensaciones altísimas desde el primer tramo.
Ganar en Castropol por segunda vez es una alegría enorme, pero sobre todo nos quedamos con el ritmo y la confianza que hemos recuperado. Nos servirá como un impulso magnífico para llegar al 100% al Rallye San Froilán de este próximo fin de semana, una prueba muy especial donde saldremos a por todas ante nuestra afición».
Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2026 11:28 am
El joven piloto tinerfeño Adán Martínez compitió en el RallySprint de Atogo con su hermano…
El piloto español cerró a lo grande su participación en el Campeonato de España de…
El piloto navarro David Infantes fue el invitado de la Subida a Tamaimo, donde no…
El Chingón Motorsport Canarias, estructura tinerfeña liderada por Eduardo Morales, acaba de adquirir un Skoda…
El veterano piloto gallego Sergio Vallejo compitió con su Porsche 992 GT3 2010 en la…