El Eco-Rally de Canarias sigue fortaleciendo su futuro

La octava edición del Eco-Rally organizado por el CD. Azuatil continúa dando avances de calidad con sus aspiraciones puestas en convertirse en un referente a nivel nacional y con la mirada puesta como prueba internacional de la FIA, en un plazo que se espera confirmar en su décima edición. Sin dejar de insistir en el formato interinsular y acoplando el nombre de Canarias al Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA-RACE).

Un futuro que afronta el CD. Azuatil con ilusión y convicción, gracias a la experiencia en la organización de este tipo de pruebas y los apoyos, recursos y colaboraciones necesarias que nos llegan desde las instituciones, entidades, patrocinadores y colaboradores

Una edición 2026 mejorada que, a juicio de las opiniones de los propios participantes, ha sido muy positiva y el eco-rally tiene asegurado un buen futuro. Junto a las singularidades de Canarias y la incesante evolución de la mano de las nuevas tecnologías hacia un mundo del automovilismo más sostenible.

Para ello, ha sido fundamental el apoyo a todos los niveles, no solamente en el económico, de muchas instituciones, entidades, patrocinadores y empresas colaboradoras, que junto al esfuerzo organizativo y de las federaciones implicadas, han contribuido al éxito de la prueba.

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero vamos avanzando positivamente porque un eco-rally presenta algo más… Además de sus valores deportivos es un escaparate para enseñar los avances en la movilidad del automóvil y su futuro, en sintonía con las tendencias de un planeta mucho más sostenible y los mensajes que desde las instituciones públicas y privadas se realizan para mejorar la vida de las personas.

Mención especial a todas marcas participantes por su aportación de vehículos de energías alternativas a los equipos inscritos, a la caravana de seguridad de la organización y a la parte logística del evento. En especial a KIA Canarias, como patrocinador que sigue apostando por nuestro eco-rally, junto a Hyundai, Renault, Yaecoo, Opel Nissan Leapmotor, Citroën, Dacia, Toyota, Ebro, Jeep, con diferentes modelos de su gama sostenible.

Y por supuesto, un año más al CC. Alisios, por el acogimiento y emplazamiento ideal como magnífica sede del Eco-Rally Canarias, disponiendo todo a favor del evento y facilitando el mayor parking de puntos de recarga y de mejor capacidad que podamos contar para una prueba de Campeonato de España.

Por este motivo, desde la el CD. Azuatil queremos reconocer esa labor y agradecemos el apoyo, las ayudas y las colaboraciones recibidas de:

GOBIERNO DE CANARIAS:
Consejería de Transición Ecológica y Energía
Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes
Dirección General de la Energía

CABILDO DE GRAN CANARIA: Instituto Insular de Deportes Consejo Insular de la Energía

AYUNTAMIENTOS: Villa de Moya Valleseco

PATROCINADORES: CC. ALISIOS
KIA Canarias

EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORAS:
Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, Sagulpa, icanCharge, Provital, Dysteca, AG Publicidad, Sercotel, AUVE, ECCOEF, Estación bp Tamaraceite.

FEDERACIONES:
Real Federación Española de Automovilismo: RFEDA-CEEA RACE Federación Canaria de Automovilismo-FCA
Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas-FALP

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/10/2026 9:37 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport busca un nuevo título del McLaren Trophy Europe en Portimao

El McLaren Trophy Europe 2026 llega a su desenlace este fin de semana, del 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello y Armando Díaz trasladan al vicepresidente del Cabildo de Tenerife las necesidades prioritarias de los deportistas del motor

Ángel Bello, piloto, empresario del sector de la automoción y representante de un importante grupo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El histórico Mitsubishi de Rafael Ruiz y José García Ferri es la imagen principal en el cartel de la prueba organizada por el Automóvil Club de Almería

Pasado y presente se dan la mano en el diseño del cartel del 51 Rallye…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise
  • Rallys

El X Rallye Villa de Teguise finalmente se disputará el 4 y 5 de diciembre

El CD. Manguia Motor Sport, con el visto bueno de la Federación de Automovilismo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El VII Rallysprint Encanto Rural coronará a los campeones de los certámenes promocionales de asfalto de la FIALP

La prueba de Puntagorda organizada por El Muro Racing pondrá el punto y final al…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Decisiva cita del Campeonato de Canarias de Karting 2026

Un total de 35 pilotos se darán cita los días 16 y 17 de octubre…

Hace % días