Nueve pilotos representaron al Automóvil Club de Almería en la edición número 50 de la Subida del Mármol, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Trofeo Diputación de Almería que se celebró los días 24 y 25 de octubre en Macael.
Todos los pilotos del ACA compitieron con vehículos encuadrados en la categoría de Turismos, siendo el mejor clasificado José Antonio Aznar, que alcanzó el segundo con su nuevo Citroën C3 Rally2 y se adjudicó además la victoria en la Agrupación III. Los dos siguientes pilotos del ACA en la general de turismos terminaron en posiciones consecutivas ya que Roberto Cano fue decimocuarto con su Peugeot 308 y Manuel Maldonado llevó su histórico SEAT Ibiza Kit Car a la decimoquinta posición.
Decimoctavo de Turismos, y primero en la Agrupación IV, acabó Antonio Jesús Gil con su veterano pero siempre competitivo Citroën AX Sport. Entre los tres mejores de sus Agrupaciones concluyeron Jesús Bonachera, tercero de la X con su habitual Hyundai Coupé V6, y Francisco Escobar, segundo de la V con su Renault Clio Cup IV. Cayetano Forte completó la relación de pilotos del ACA clasificados llevando su Citroën Saxo al puesto 54º de turismos, undécimo de la muy concurrida Agrupación XI.
Los otros dos representantes del ACA en la clásica subida de Macael fueron José Antonio García, con Ford Fiesta Rally2, y José Ángel Barón, al volante de un Renault Megane Coupé, que disfrutaron del pilotaje en las técnicas rampas de la subida del Mármol pero no se clasificaron al no entrar en el parque cerrado final.
Fotos FAA.net
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/10/2026 12:02 pm
El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…
Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…
Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…
Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…
Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…
El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…