Javito Afonso: «Con terminar sería campeón, pero intentaremos ir a por el récord que tenemos nosotros en La Guancha»

Javito Afonso está viviendo un gran momento de forma junto a su padre Pedro Javier Afonso, que a los mandos del Citroën C3 Rally2 y de la Silver Car han logrado en las últimas semanas la victoria en su categoría en la Subida a Tamaimo, RallySprint de Atogo, lo que les daba el título del Campeonato Interinsular de Tenerife de RallySprint, y la segunda posición del Rallysprint Encanto Rural, los que les hizo coronarse campeones del provincial de la especialidad.

El piloto del norte de Tenerife recordó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, que «a principio de año era triunfo, abandono, triunfo, abandono… En una fue un buje, en la otra que se quedó un poquito acelerada, pero sabía que no me iba a costar mucho después del golpito, porque fue por algo mecánico y no perdí mucho la confianza. En Tamaimo salió una buena carrera y hacía tiempo que no me encontraba tan cómodo. Creo que estoy volviendo a ser  el que era».

 Entiende que con el paso de las carreras y los buenos resultados «uno se motiva más y ahora llegamos al final de temporada con las espadas en todo alto, como se dice».

 Este fin de semana se corre la Subida Icod – La Guancha, donde se podría proclamar campeón del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, recordando que «creo que con terminar tengo. Pero es que yo no puedo salir así con pensar en terminar. Mi padre, por ejemplo, si puede, yo no. Yo tengo un fijarme un objetivo e intentaremos ir a por el récord que tenemos nosotros en La Guancha. Es verdad que en la primera oficial subiremos tranquilos y en las siguientes, si el asfalto está bueno y el tiempo lo permite, intentaremos ver si seguimos en el camino que hemos cogido».

Entrevista a Javito Afonso en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo  rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/10/2026 9:35 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días