Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva esta temporada, al volante de su Ford Fiesta R5 Plus.

El Ford volvió a acaparar todas las miradas en esta prueba puntuable para el Campeonato de Tenerife de Montaña Recalvi. Una vez más, Juan Carlos Brito se impuso en una carrera marcada por la gran afluencia de aficionados y la excelente organización de la Escudería Daute Realejos, que supo actuar con rapidez ante cualquier contratiempo.

Con esta victoria, Brito suma su sexto triunfo de la temporada y mantiene la línea habitual de sus últimas apariciones en el campeonato tinerfeño, donde este año también aspira a revalidar el título.

Desde su primer contacto con la Subida Icod-La Guancha, el piloto dejó claro que no había acudido a pasearse y que quería anotarse su quinta victoria consecutiva en esta prueba.

En la manga de entrenamientos, celebrada a primera hora de la mañana, el piloto de Evolución Car detuvo el cronómetro en 2:56.876. En la primera manga oficial mejoró su registro hasta establecer un tiempo de 2:54.021, que se antojaba inalcanzable para sus rivales. En su último intento, con la mirada puesta en batir su propio récord de la subida (2:53.809), establecido en 2004, el desgaste de las cubiertas le impidió acercarse a esa marca, deteniendo el cronómetro en 2:54.305.

Con el tiempo de 2:54.021, Juan Carlos Brito logró el mejor registro absoluto de la jornada, además de imponerse en la Categoría 1.

Al bajar del podio, Juan Carlos Brito quiso dedicar la victoria a su equipo: “Gracias al trabajo de un gran equipo humano hemos logrado nuestra quinta victoria consecutiva en esta prueba”. Además, el piloto de Evolución Car manifestó que: “Tengo la mente puesta en la 51ª Subida al Mirador de Güímar y en un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña”. Con estas palabras, Brito dejó clara su ambición de seguir cosechando éxitos tanto en el ámbito insular como en el nacional.

Este programa deportivo es posible gracias al apoyo de Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, OWS Technic, Cars Sticker Canarias, Reparación de Llantas Poldo y Autos Nico, concesionario oficial Ford para La Palma, además de Teide Puertas, Trasume Puertas y Automatismos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo  rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/11/2026 4:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días