Lavigne: «Mini va a captar a los exPeugeot»

El piloto de coches español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán «casi seguro» en el Dakar 2019 al volante de los coches del equipo alemán Mini X-Raid, aseguró hoy el director del rally, Etienne Lavigne.

Lavigne indicó que «Mini va a captar a los exPeugeot», pues los tres pilotos compitieron este año con los prototipos de la marca francesa, que se retiró de la competición que dominó ampliamente en las tres últimas ediciones.

«Es la pelea para recuperar los mejores pilotos entre los equipos en competencia. Como organizador, es siempre mejor cuando la competencia está abierta, porque hay más interés de todos», reconoció Lavigne.

«Es verdad que la hegemonía de Peugeot de los tres últimos años fue espectacular: los mejores pilotos con los mejores coches. Teníamos una pelea interna entre ellos dentro del equipo, pero es mejor tener ahora a Mini, Toyota y los Buggy», añadió.

Lavigne confió que el Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, reúna entre 280 y 300 vehículos, entre ellos más de 60 motos y quads que ya se han inscrito para hacer un recorrido por etapas de 3.000 kilómetros cronometrados que tendrán como punto de partida y de llegada la ciudad de Lima.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días