Marc Márquez es quinto y Pol Espargaró, octavo

El piloto del equipo Repsol Honda saldrá mañana desde la segunda línea en la parrilla. Pol Espargaró lo hará desde la octava posición.

Marc Márquez ha logrado esta mañana el pase directo a la Q2 después de conseguir el noveno mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania. Marc ha estado trabajado durante toda la mañana para realizar una buena vuelta en la Q2 que le permitiese una posición en parrilla lo más adelantada posible.

Finalmente, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado el quinto mejor registro de la jornada con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 567 milésimas. Marc saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla, siendo éste su mejor resultado de la temporada en un entrenamiento clasificatorio.

Pol Espargaró sí ha tenido que pasar por la Q1 después de sufrir una caída en la curva ocho durante la FP3. Esto le ha impedido finalizar una vuelta en la que iba mejorando su tiempo y se podía haber colocado entre los diez primeros.

Espargaró ha registrado el segundo mejor tiempo de la Q1 a tan sólo 056 milésimas del primero. En la Q2, Pol ha logrado finalizar octavo, con un mejor registro de 1 minuto, 20 segundos y 659 milésimas, quedándose a menos de medio segundo de la “pole position”.

Este domingo la carrera será a las 14.00 horas (CEST).

Marc Márquez
Piloto del equipo Repsol Honda

“El objetivo no estaba en conseguir la pole hoy, conocemos nuestra situación y la verdad es que a una vuelta aún estamos sufriendo. La clasificación ha sido aceptable, hemos hecho una buena primera vuelta y luego ha sido difícil mejorar con todas las banderas amarillas. Nuestro ritmo de carrera no es tan malo, estamos más cerca de la cabeza que en otros circuitos, pero todavía creo que tienen algo más en este momento. Son muchas vueltas y parece que volverá a hacer mucho calor,. Siento menos limitaciones físicas que antes, así que no creo que esto sea un gran problema para nosotros, será exigente para todos».

Pol Espargaró
Piloto del equipo Repsol Honda

“En la vuelta en la que me he caído durante la FP3, era claro que estaba en camino de competir por pasar a la Q2. Apretar con dos neumáticos en la Q1 y un neumático nuevo en la Q2 ha sido difícil, hemos tenido que arriesgar mucho. Voy a hacer lo que sea necesario para estar en lo más alto, he terminado octavo en la clasificación y a una décima de Marc, pero no puedo estar contento con este resultado. Es verdad que hemos pasado la Q1, pero quiero más y quiero estar arriba. No es un mal día en general, veamos qué pasa mañana en la carrera, ya que todos estamos muy cerca».

Clasificación
1º Johann Zarco Ducati 1’20.236
2º Fabio Quartararo Yamaha +0.011
3º Aleix Espargaró Aprilia +0.211
4º Jack Miller Ducati +0.272
5º Marc Márquez Repsol Honda +0.331
8º Pol Espargaró Repsol Honda +0.423

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More