Falcón llega a Letonia con el título del ERC Ladies Trophy en juego

La canaria llega empatada a puntos con la británica Catie Munnings a esta última cita del FIA European Rally Championship. Un territorio totalmente nuevo para piloto y copiloto que, además, participarán por primera vez en lo que va de año con un vehículo de la categoría R2.

Llegó la hora de la verdad para Emma Falcón y Eduardo González. El FIA European Rally Championship (FIA ERC) 2018 alcanza su acto final con el Rally Liepaja que se celebra los días 12, 13 y 14 de octubre en Letonia. Un escenario completamente desconocido para los canarios y al que llegan empatados en puntos con sus rivales Catie Munnings-Anne Stein. Máxima emoción por tanto en la resolución del ERC Ladies Trophy por el que Falcón lleva luchando desde que el europeo arrancó en marzo en Azores.

Con 275 puntos en el casillero de ambas contendientes, el trofeo femenino se va a jugar a una sola carta. Tras haber conquistado en el pasado el apartado femenino del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, llegar al desenlace del ERC con las opciones intactas supone, ni más ni menos, cumplir con la meta que se había marcado para esta primera temporada completa en este certamen. “Es el objetivo que nos planteamos a principio de temporada y me gustaría cumplirlo. No sé si en 2019 podremos repetir en el ERC, así que es muy bonito acabar así un año que para mí ha sido un sueño. Por todo eso, no va a ser un rally más ni mucho menos. Hagamos lo que hagamos, siempre deberá ser con cabeza y pensando en el campeonato”, señala Emma Falcón.

Con Letonia, el europeo vuelve a la tierra y más allá de ser la primera vez de los canarios en el Rally Liepaja, esperan que el recorrido se parezca en nada a lo visto hasta ahora en esta temporada de aprendizaje. Además, para añadir un plus de dificultad al reto de este fin de semana, participará por primera vez en el ERC con un vehículo R2 del equipo GC Motorsport. “Hemos tenido que cambiar de coche y de equipo porque a nivel logístico era imposible poder tener nuestro Citroën DS3 R3T aquí. En nuestra temporada estaba programada alguna participación en Canarias y no podemos fallar a nuestros patrocinadores. Conozco a la gente de GC Motorsport de algunos test y me dan la confianza que necesito para afrontar una prueba de la importancia del Rally de Letonia”, añade la piloto de Citroën Las Palmas.

El equipo patrocinado por Domingo Alonso Group, Citroën Las Palmas, Plus Car Rent a Car, Joyería Platino, Granulares, Cochesdecanarias.com y Turismo de Canarias abordará a partir del jueves y hasta el viernes los reconocimientos del recorrido antes de que a primera hora de la tarde del día 12 de octubre, lleven a cabo el ‘qualifying stage’. El sábado día 13 están programados los seis primeros tramos, los de ‘Perbone’ (10,81 km) y ‘Laidi’ (21,95 km) a dos pasadas, y ‘Upites’ (21,89 km) y ‘Vilgale’ (24,14 km) a una sola. El domingo será el día definitivo de esta última prueba del FIA ERC con ‘Dinsdurbe’ (6,53 km), y ‘Paplaka’ (18,35 km) a dos pasadas; y ‘Vecpils’ (15,77 km), ‘Podnieki’ (10,29 km) y ‘Tebra’ (24,99 km) a una sola.

Eduardo González asume que el de este fin de semana es el mayor desafío al que han tenido que enfrentarse en toda la temporada. “Volvemos a la tierra que no pisamos desde Grecia y Chipre, que son dos rallies que no tienen nada que ver con éste. Intentaremos mejorar el resultado del Rally Islas Canarias, ya que eso nos daría el ERC Ladies Trophy. Pero en un rally nuevo, con nuevo equipo y nuevo coche vamos a tener que usar mucho la cabeza y tener muy presente que un abandono sería un desastre para nuestras opciones al campeonato”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2018 7:22 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días