Toñi Ponce: «Quizás es la hora de cambiar la manera que tengo de afrontar las carreras y la presión que me meto»

El veterano piloto grancanario Toñi Ponce reconoció en el programa Motor A Fondo que en el pasado Rally Isla de Gran Canaria “cometí un error por la mañana con la monta de neumáticos y lo pagamos caro. Eso nos complicó el planteamiento del rally, en el que teníamos previsto, descartando a Luis Monzón, que sabíamos que se iba a escapar, luchar por las otras plazas de podio”, detalló el piloto del Hyundai i20 R5.

Pero “la loza de segundo perdidos en el primer bucle nos puso todo complicado. A partir de ahí dejé de usar neumáticos nuevos y salimos con usados, pero las cosas nos salieron bien con varios segundos y terceros puestos”, pormenorizó.

“Estoy convencido que si no llegamos a pagar caro gallo del inicio habríamos estado en la lucha por la segunda plaza, por lo que la conclusión es positiva puesto que sólo gastamos cuatro ruedas nuevas y cuatro usadas. Estuvimos en la lucha con Avella y Viera en los tramos de la tarde la pero no me podía permitir era cometer otro error como el del Santa Brígida”, profundizó.

Es por lo que “tengo que estar satisfecho. Aunque siempre compito para intentar estar lo más arriba posible, quizás es la hora de cambiar la manera que tengo de afrontar las carreras y la presión que me meto, porque no tengo la edad ni los medios de los rivales, ya que yo tengo un R5”, sentenció.

Entrevista a Toñi Ponce en Motor A Fondo a partir del minuto 1:10.15

También podría interesarte
Deja una respuesta