Decoraciones históricas para el 911 Dakar

La historia del Porsche 911 en los rallyes que se disputaban fuera de las carreteras asfaltadas comenzó antes de la primera victoria en el Rallye París-Dakar, en 1984. Sus incursiones en el Rallye Safari de África Oriental, en la década de 1970, siguen siendo un recuerdo imborrable. Por eso, aunque el estilo del pack Rallye Design opcional para el 911 Dakar se basa en gran medida en el coche ganador de esa prueba en 1984, Porsche ofrece otros tres diseños exclusivos para el modelo que recuerdan el aspecto de los Porsche 911 participantes en el Rallye Safari de 1971, 1974 y 1978.

Rallye 1971: quinto puesto para el 911 del equipo polaco

Esta carrera, que recorría más de 5.000 kilómetros a través de sabanas, zonas desérticas y las tierras altas de Kenia, estaba considerada como una de las más duras del Campeonato del Mundo. Porsche asumió por primera vez el desafío con un equipo oficial en 1971. Exteriormente, los modelos 911 S modificados se identificaban por los adhesivos negros del capó, las aletas delanteras y las puertas. Ahora, el juego de vinilos Rallye 1971 para el 911 Dakar rememora aquel diseño y agrega el dorsal 19, que perteneció al 911 que más éxito tuvo en aquella edición, donde logró un quinto puesto con los pilotos polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień.

Rallye 1974: Björn Waldegård entra en la batalla

El Rallye Safari contaba con etapas increíblemente largas: en 1974, la carrera se dividió en tres secciones de entre 1.450 y 2.019 kilómetros, que los equipos debían completar en solo cinco días. De los 99 vehículos inscritos solo 16 llegaron a la meta. El campeón sueco Björn Waldegård, que ya había ganado dos veces el Rallye de Montecarlo con un Porsche, mantuvo el liderato durante mucho tiempo, junto a su copiloto Hans Thorszelius, al volante del 911 Carrera 2.7 RS y comenzó la tercera sección con una diferencia de 36 minutos sobre el segundo clasificado. Desafortunadamente, un brazo de suspensión dañado le costó 72 minutos y, al final, Waldegård pudo continuar en carrera y terminar segundo. La característica destacada de los adhesivos del patrocinador principal eran las franjas azules que trazaban las líneas de los hombros del 911 color blanco. El diseño actual se inspira en aquel y se complementa con el logotipo Porsche en los bordes inferiores de las puertas.

Rally 1978: el diseño de competición legendario

Björn Waldegård no terminó la prueba. Con uno de los 911 SC Grupo 4 preparados para este rallye, el sueco lo intentó de nuevo en Kenia y demostró a la competencia que podía ganar. Al final, sin embargo, el Rallye Safari volvería a resultar traicionero para el Porsche de Waldegård. El rápido piloto sueco tuvo que contentarse con la cuarta plaza mientras que sus compañeros, el dúo sudafricano de Vic Preston Jr. y John Lyall, ocupó el segundo lugar. La imagen del patrocinador estaba formada por superficies en forma de ola en tonos rojo y azules, familiares en todo el mundo gracias a las actividades del Martini Racing Team, fundado en 1958. Una vez más, los diseñadores de Porsche han reinterpretado respetuosamente los históricos adhesivos en la actualidad. El número 14 en las puertas para el 911 Dakar es el mismo que llevó entonces Vic Preston Jr.

Todos los juegos de adhesivos se pueden pedir a fábrica a través de Porsche Exclusive Manufaktur. Los juegos Rallye 1971 y Rallye 1974 también es posible solicitarlos posteriormente, a través de Porsche Tequipment, en los Centros Porsche.

911 Dakar

WLTP: Consumo combinado de combustible: 11,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 256 g/km

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More