Álvaro Fontes ha definido su primer programa deportivo para la temporada 2023 al cerrar su participación en el Supercars Endurance con Escudería Faraón al volante de un Porsche 991 Cup GEN 1 que compartirá con Mirco van Nostrum. El piloto malagueño ya cuenta con experiencia al volante de dicha montura puesto que se trata de la misma unidad con la que el pasado año tomó parte en la carrera del Campeonato de España de GT en el Circuito de Navarra.
Allí, también junto a van Nostrum, la dupla de Escudería Faraón cosechó un doble podio en su primera toma de contacto con el Porsche. Van Nostrum cuenta igualmente con una dilatada experiencia compartiendo las labores de pilotaje con Fontes. De hecho, el andaluz y van Nostrum se proclamaron campeones del Campeonato de España de Resistencia en 2021 al volante de un Audi RS3 LMS. El Supercars Endurance arrancará en el Autódromo Internacional do Algarve los días 7 y 8 de mayo, para posteriormente el 10 y 11 de junio celebrar su primera prueba en suelo español, concretamente en el Circuito del Jarama.
Tras el parón veraniego, Fontes disputará en Jerez su “cita de casa” el 21 y 22 de octubre mientras el certamen concluirá en Estoril el 25 y 26 de noviembre. Todas las citas comparten el mismo esquema, dos sesiones de clasificación de 15 minutos y dos carreras de 45. Además, contarán con streaming en directo en YouTube. “Estoy muy contento de poder correr el Supercars Endurance de nuevo esta temporada. Es un certamen que crece año a año, donde la igualdad es máxima y que permite carreras emocionantes y competidas.
Además, hacerlo con Mirco como compañero es siempre una garantía de éxito”, explica Fontes. Añade que “el año pasado conté mis participaciones con visitas al podio, tanto cuando piloté el Porsche como el Ginetta. Así que esperamos poder hacerlo lo mejor posible junto a nuestros amigos de Escudería Faraón y situarnos en la lucha por el título del Supercars.