Yohan Rossel intentará continuar con su racha de victorias en la categoría WRC2 en su regreso a la competición en el Rallye de Croacia de esta semana (20-23 de abril).
El piloto de 28 años ha estado fuera de la competición desde enero, cuando ganó el Rallye de Montecarlo, que abría la temporada, consiguiendo el máximo de puntos en el Wolf Power Stage.
A pesar de su ausencia, Rossel se mantiene firme en la segunda posición de la clasificación general del campeonato. Y, dado que el líder de la serie, Oliver Solberg, ha decidido no puntuar en la cuarta prueba, un buen resultado podría devolver al piloto de Citroën C3 Rally2 a la primera posición.
Detrás de Rossel, en la lista de inscritos de 19 coches repletos de talento, se encuentra un trío de Škoda Fabia RS Rally2 Evos preparados por Toksport. Los pilotos son el vigente campeón Emil Lindholm, que tiene la misma puntuación que Rossel, el ganador de México Gus Greensmith y Nikolay Gryazin, que tiene una cuenta pendiente, ya que perdió la victoria en Montecarlo por solo cinco décimas de segundo.
M-Sport Ford contará con dos Fiesta Rally2 para los jóvenes Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, mientras que el finlandés Sami Pajari también pilota para el equipo Toksport. Erik Cais, de la República Checa, es otro piloto a tener en cuenta con su Fabia privado.
El estonio Georg Linnamäe iniciará su segunda prueba del WRC de la temporada a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, mientras que Nicolas Ciamin completa los principales inscritos con un Volkswagen Polo GTI R5; el francés regresa al WRC por primera vez desde 2021.
Otros inscritos son el piloto de Hyundai Josh McErlean, que forma equipo con el debutante en el WRC Patrick O’Brien para formar un equipo de dos coches Motorsport Ireland Rally Academy, además del habitual del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA Norbert Herczig.
Armin Kremer encabeza el contingente de la Copa Masters del WRC en un nuevo Škoda. Se enfrentará a rivales como Mauro Miele, Johannes Keferböck y Eamonn Boland.