Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan el Isla Tenerife y Manuel Mesa-Ariday Bonilla líderan el Provincial

Cruz y Mujica dominaron la prueba y volvieron a subir a lo más alto del pódium, escoltados por Sergio Fuentes-Jair Ghuneim y por Raúl Carro-Miguel Reverón. Mesa y Bonilla, que fueron quintos, se mantienen al frente del certamen Provincial y Carro-Reverón pasan a encabezar el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

            Anotándose los nueve tramos cronometrados de los que constaba el Orvecame Isla Tenerife, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), además batieron los tres récords que había vigentes, los de: “Porís-Arico Nuevo”, “Medianías La Orotava-Los Realejos” y “El Diablillo-Los Loros”. Con este resultado, los de Ford dejan casi sentenciado el Campeonato de Canarias a su favor.

                  La segunda plaza fue para Sergio Fuentes y Jair Ghuneim (Citroën C3) en su estreno a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2. Aunque vieron peligrar su segunda plaza al principio de la segunda etapa por los ataques de Pedro J. Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2) y de Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5 R+), el pinchazo y posterior caída en la clasificación de los del Suzuki y la salida de pista de los del Ford, les dejó “cómodamente” en ese puesto hasta el final del rallye, pues estaban muy lejos de los líderes de la competición y también de sus inmediatos perseguidores. Mesa y Bonilla, remontaron de la novena a la quinta plaza final y, gracias a los puntos obtenidos, aún se mantienen al frente del certamen Provincial.

                  Terceros, Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 997 GT3), tuvieron que esforzarse para apear del tercer cajón del podio a Giovanni Fariña-Carolina Fariña, autores de una magistral carrera con el Peugeot 208 Rally4, logrando terminar cuartos de la general y primeros de la Disa Orvecame Rally Cup. Carro y Reverón son ahora los nuevos líderes del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, desbancado a Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), que abandonaron en el TC 4, “Icod El Alto-La Guancha”.

                  El Rallye Orvecame Isla Tenerife también fue puntuable para la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, en la que Óscar Dóniz-Francisco Pérez (Citroën C2 GT) se anotaron la victoria en el Grupo 1, por delante de Yeray Vargas-Adrián Vargas (Citroën Saxo VTS) y José Miguel Luis-Omar Enrique Acosta (Opel Corsa GSi). Estos últimos son los ganadores del campeonato merced a los puntos obtenidos. Algo parecido ocurrió en el Grupo 2, en el que vencieron Yerin Hernández-Ana Lorenzo (Peugeot 106 Rallye), frente a Ángel Núñez-José Mesa (Peugeot 106 Rallye), pero los terceros clasificados en la carrera, Alejandro Hernández-Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR), fueron los vencedores finales del campeonato.

                  José Marrero-Germán Rodríguez se anotaron el Trofeo N3 ante Hilario Medina-Raúl Sánchez –que marchan en primera posición del trofeo– y de Jesús Gómez-Juan Francisco Rodríguez, todos con Opel Adam S.

                  En Regularidad Sport, triunfo de Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz Ford Escort RS 2000 MK I), seguidos de Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI) y Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 Carrera RS). En media baja, los tres primeros equipos clasificados fueron, por este orden: Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21), Diego Pimentel-Adrián Martín (Seat Panda) y Daniel Álvarez-Raimon Martínez (Austin Mini).

                  Tras este resultado, Carlos Jorge-Sergio Marrero son los virtuales campeones provinciales de Regularidad Sport; y Óscar Álvarez (pilotos) y Yurena Isabel Rodríguez (copilotos) los de Regularidad.

                  Las clasificaciones de todos los campeonatos de la FIASCT están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More