55 equipos tomaron esta noche la salida desde Arrecife para despedir la temporada de rallys 2022

En la noche del pasado viernes arrancó el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, la prueba que cierra la temporada 2022 en Canarias y donde se van a decidir varios títulos a nivel regional, provincial e insular.

A las 19:30 horas se inició la ceremonia de salida desde Arrecife, donde un total de 55 equipos fueron recibiendo el banderazo de salida de manos del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo y David Toledo; el concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez; Javier Martín por el Grupo Cabrera Medina y Juan Carlos González por BP. Por parte federativa, Miguel Angel Domínguez presidente en funciones de la FALP y José Víctor Rodríguez presidente de la organización del CD. Evesport.

De los 61 equipos inscritos se han producido seis bajas en las verificaciones (números 20, 34, 47, 55, 56 y 58), por lo que tomaron la salida un total de 55 vehículos, tras recibir las últimas instrucciones (breifing) de la dirección de carrera a las órdenes de Acaymo Reyes, momentos antes del arranque oficial desde el Parque Islas Canarias.

Ovación especial recibió Martina Pérez, la joven promesa lanzaroteña que debuta como copiloto de Héctor Macías (Opel Corsa num. 53), que gracias al empuje de las redes sociales logró hacer realidad su sueño de correr su primer rallye.

Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), se juegan el título absoluto del Campeonato BP de Las Palmas, mientras en el Insular de Lanzarote salen con posibilidades de campeonato, Toñín Suárez y Oliver Rodríguez, los dos con Porsche 911 GT3, además de Yeray Lemes, este último con un Mitsubishi Lancer Evo X cedido por el grancanario Juan Carlos Quintana, ya que su Porsche 911 se averió recientemente y a punto estuvo de quedarse sin su rallye.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More