81 inscritos en la Subida Arinsal

· Este fin de semana, 18 y 19 de junio, organizada por ACA Esportiva  
· El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División llega a Andorra

Un total de 81 pilotos han cursado su inscripción para participar en la Subida Arinsal 2022, cuarta prueba del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División y puntuable también para la liga automovilística ‘Occitanie Méditerranée’. La carrera la organiza ACA Esportiva y se disputará el próximo fin de semana, días 18 y 19 de junio. La lista oficial de inscritos, disponible en www.pujadaandorra.com, cuenta con 81 pilotos.

En esta lista se incluyen los grandes nombres del Campeonato de Francia en las categorías Sport (Serie A, abiertos) y Producción (Serie B, cerrados). En la primera de ellas destaca Sébastien Petit (Nova Proto NP01), una de las grandes figuras en la montaña del vecino país, así como Dimitri Pereira (Norma M20 FC), Emeline Bréda (Dallara F311-Mercedes), Marie Cammares (Tatuus 4C F-Renault), Jérôme Jacquot (Speed Car GTR), Sébastien Jacqmin (Nova Proto NP03) y Jean-Marc Tissot (BRC B49 Evo), entre otros.

En la categoría B saldrán como favoritos del certamen francés Ronald Garcès (Lamborghini Huracan Super Trofeo), Patrick Thiebaud (Peugeot RCZ Cup), Stéphane Garcia (Audi RS3 LMS TCR), Nicolas Granier (Seat León Supercopa Racer Mk3), Eric Michon (Ferrari F430 Challenge), Jean-Paul Terral (Aston Martin Vantage), Antoine Esturillo (Honda Civic Ek4), Michel Lamiscarre (Porsche Cayman), Hans-Joachim Brett (BMW Z4 M Coupé), etc.

La gran representación andorrana, que con toda seguridad se inmiscuirá en la lucha por las mejores plazas, está encabezada por pilotos extraordinariamente competitivos como Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX), Jordi Gaig (Porsche GT3 R) y Edgar Montellà (Silver Car S3), así como Joan Gil (Speed Car GTR Evo), Filipe Rodrigues Brandao (Speed Car GTR), etc. Destacable asimismo la participación de pilotos catalanes que, como Joan Salvans (Porsche 997 GT3), acreditan excelentes resultados.

Además, en Arinsal participarán los cuatro Joves Pilots ACA de 2022: Raül Ferré (Silver Car CS), Marc Solsona (Speed Car GTR Evo), Ian Porté (Silver Car S2) y Marcel Muxella (Alpa 92 F-Renault). Porté acaba de iniciar su trayectoria en el programa formativo del ACA y se estrenará en la Subida Arinsal; para Muxella y Solsona esta será la segunda oportunidad y por su parte Ferré, que está llevando a cabo un programa mixto en el campeonato europeo y francés, pondrá a prueba su indudable talento en el trazado de la CS-520.

Entre los coches de la denominada Serie Nacional, apartado en el que se incluyen todos los vehículos de competición de cualquier tipo que no se ajusten a la reglamentación del campeonato francés, destaca Àlex Bercianos (QEV RX2e), que pilotará el primer coche totalmente eléctrico que participa en una carrera de velocidad sobre asfalto en Andorra.

La Subida Arinsal se disputará en los muy técnicos 4 km de la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord – Pal Arinsal). El sábado 18 tendrán lugar diversas subidas de entrenamiento y la primera ascensión de carrera, mientras que el domingo 19 los pilotos tendrán una subida de entrenamientos libres y disputarán otras dos subidas de carrera.

El piloto que consiga el mejor tiempo scratch de entre todos los participantes se llevará el prestigioso Trofeu Joan Vinyes, que recuerda al que fuera destacado piloto andorrano de montaña, patriarca de una gran familia automovilística y responsable en su día de la comisión deportiva del ACA.

Precisamente en Arinsal participará el hijo mayor de Joan Vinyes Casanovas, Joan Vinyes Dabad, que pilotará el BMW 528i que en su día llevaron todos los miembros de la familia: Joan Vinyes padre, Nati Dabad y el propio Joan Vinyes hijo, quien entregará personalmente el Trofeu Joan Vinyes al piloto que se haga acreedor del mismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta